Entretenimiento
¿Una escena erótica en "Harry Potter y el cáliz de fuego"? ¡Descubre cuáles son las imágenes eliminadas más impactantes de la mágica franquicia de J.K. Rowling!
Era el año 2001 cuando "Harry Potter y la piedra filosofal" llegó a los cines, y ni siquiera la autora de los libros tenía idea del rotundo éxito y trascendencia que tendría la franquicia en el cine. Hoy, once películas después de aquel primer encuentro con el joven mago, es bueno recordar cómo comenzó la historia y conocer las escenas que, aunque no habrían cambiado el curso de la trama, hubiese sido interesante verlas.
Las escenas eliminadas más impactantes de la saga de Harry Potter
Harry y Hagrid en el metro de Londres
Cuando Harry notifica a su nuevo amigo Hagrid sobre su aceptación en Hogwarts, el gigante sujeto acompañará al protagonista a la calle Diagon para comprar los útiles escolares de la lista, por lo que deberán subirse al transporte público londinense para llegar a su destino. Este es el escenario donde ocurre una de las conversaciones más graciosas de la primera entrega, "La Piedra Filosofal".
1. Hagrid y Harry en el metro.
Hagrid le cuenta a Harry que siempre ha querido tener un dragón.
Sin esta escena no se entiende cuando Harry decía "Hagrid siempre ha querido tener un dragón, me lo dijo el día que le conocí" pic.twitter.com/ekDPjoabT6
— That’s so Chris? (@SeverusHorcrux) October 13, 2021
Definitivamente, una de las escenas más tristes de toda la franquicia es la muerte de Dobby, aquel noble elfo que salva a Harry del cuchillo lanzado por Bellatrix Lestrange. Tanto es el cariño que el joven hechicero le tenía a su amigo, que en "Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2" (2011) se tomó un momento para visitar su tumba.
Aunque muchos ni imaginaron su existencia, en "Harry Potter y el cáliz de fuego" (2005), Albus Dumbledore se baja su asiento y pide a los alumnos que entonen el himno de Hogwarts, antes de presentar a las casas que invitaron para el torneo de la institución.
Según el sitio Sensacine, "El cáliz de fuego" fue la entrega con más romance de toda la saga, algo que se demuestra cuando los chicos deben animarse a invitar a sus compañeras al baile de invierno. Asimismo, en vista de que está pasando una noche terrible, Harry sale a tomar un poco de aire y encuentra a dos estudiantes satisfaciendo sus deseos carnales en uno de los carruajes, hasta que son descubiertos por Snape y Igor Krakarov.
(E)
Visita a la tumba de Dobby
Himno de Hogwarts
Estudiantes en un encuentro casual