El poder del amor: Qué significa la palabra “nea”
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Qué significa la palabra “nea” con la que Thor describió a Sebastián por su manera de comportarse con las chicas en “El poder del amor”

Publicado

el

Sigue candente la trama de “El poder del amor”. En el capítulo 51, los chicos le dieron la bienvenida a Miguel Ángel "Thor" Álvarez, un colombiano muy conocido en nuestro país porque estuvo casado con la actriz ecuatoriana María Fernanda Ríos. Durante el recibimiento, lo que más destacó fue que "Thor" comentó que Sebastián es […]

Foto captura de pantalla.
Publicidad

Sigue candente la trama de “El poder del amor”. En el capítulo 51, los chicos le dieron la bienvenida a Miguel Ángel "Thor" Álvarez, un colombiano muy conocido en nuestro país porque estuvo casado con la actriz ecuatoriana María Fernanda Ríos. Durante el recibimiento, lo que más destacó fue que "Thor" comentó que Sebastián es un “nea”, por la forma como se comporta con las mujeres.

“Hay dos perfiles, el man que es ‘nea’, que mamacita, perreo y blin, como Maluma”, le dijo "Thor" a Sebastián y este le preguntó: “¿Me estás diciendo ‘nea’? El colombiano de 29 años le respondió entre risas: “Papi, usted es entre ‘nea’, cholo y aniñado. Pero lo peor es que eso les gusta a las mujeres”.

Publicidad

¿Qué significa la palabra “nea”?

Pero… ¿Qué significa la palabra “nea” que usó "Thor" en “El Poder del Amor”? Según el sociólogo Robinson Posada “es un parcero con una pinta muy de barrio, un parcero echado pa’lante, muy caravana (compañero), que tiene tiros (palabras, dichos, chistes), formas del parlache, que se le siente en la cara, en la piel, en la mirada”.

Además, tal como lo publicó El Tiempo, “nea es una persona de mal aspecto o peligrosa. Hoy la palabra se ha popularizado en diferentes grupos sociales y en algunos contextos es usada entre amigos”. Otras acepciones afirman que la palabra viene de “gonorrea” lo cual no se usa con el significado de la enfermedad sino como "parcero". ¿Será Sebastián un “nea”?

 (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído