Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

"Ya estamos aquí en Turquía": Así fue la llegada de los ecuatorianos a Estambul para participar en "El poder del amor 2" (VIDEO)

Publicado

el

el poder del amor
Participantes ecuatorianos durante su viaje a Estambul. Foto: Instagram @loganmois.
Publicidad

Moisés Pico "Logan", Nathalie Carvajal y Hernán del Pozo, ya están en Turquía. El trío representa a Ecuador en la segunda temporada de "El poder del amor" y arribaron a Estambul este miércoles 30 de marzo de 2022.

Por medio de las historias de Instagram de Carvajal se conoció que los ecuatorianos estaban en el aeropuerto de Estambul.

Advertisement

Foto: Instagram @nathalie_carvajalcampoverde.

La guayaquileña no pudo ocultar su emoción y a través de varios videos expresó lo "felices" que están de vivir esta experiencia en el reality de amor.

"Bueno chicos, ya estamos aquí en Turquía. Estamos agarrando un carrito que nos lleva a la entrada del aeropuerto, estamos super felices y gracias por tanto", expresó la modelo en las primeras imágenes.

Luego agregó que tras su llegada a dicho país se comunicó con su familia para informales cómo se encuentra.

"Estoy super feliz, ya llamé a toda mi familia. No quiero llorar, no voy a llorar, para mi es algo grande que hubiese querido compartir con mi mamá", expresó la participante de "El poder del amor" mientras sus compañeros realizaban algunos trámites en la terminal aérea.

"Estoy con mis compañeros, todos estamos sientiendo lo mismo, no sé como explicarlo, es una experiencia rara, diferente pero muy linda. Gracias por todos sus mensajes".

Los ecuatorianos reseñaron parte de su viaje en las historias de Instagram, sobre todo cuando hicieron escala en Madrid, España, lugar del que abordaron otro avión con rumbo a Turquía.

Foto: Instagram @loganmois y @hdelpom.

¿Cuándo se estrena "El poder del amor 2"?

La segunda temporada del reality show inicia la transmisión el 11 de abril de 2022. Ecuavisa incluyó el show en su prime time y los seguidores podrán ver el programa a las 20:00 horas.

(E)

Entretenimiento

¿La propagación metastásica del cáncer de mama se acelera durante el sueño?, conoce qué dice un nuevo estudio

Publicado

el

Un nuevo estudio ha llegado a "una conclusión sorprendente": las células cancerosas circulantes que posteriormente forman metástasis (en cáncer de mama) surgen principalmente durante la fase de sueño.

Las hormonas reguladas por el ritmo circadiano controlan la metástasis.

Advertisement

"Cuando la persona afectada está dormida, el tumor se despierta", resume el líder del estudio, Nicola Aceto, profesor de Oncología Molecular de la ETH de Zúrich.

Hasta ahora, la comunidad científica creía que los tumores de mama liberaban las células metastásicas de forma continua.

Sin embargo, un equipo suizo ha constatado que las células cancerosas circulantes que posteriormente forman metástasis surgen principalmente durante la fase de sueño.

Esta es la principal conclusión de un estudio con 30 pacientes y modelos de ratón que publica la revista Nature.

Este aporte lo lideran investigadores de la Escuela Politécnica Federal (ETH) de Zúrich, el Hospital Universitario de Basilea y la Universidad de Basilea.

Cáncer de mama y metástasis

El cáncer de mama es una de las formas más comunes de cáncer, según la Organización Mundial de la Salud (OMS); cada año, alrededor de 2,3 millones de personas contraen la enfermedad en todo el mundo.

Si los médicos detectan el cáncer a tiempo, las pacientes suelen responder bien al tratamiento. Sin embargo, las cosas se vuelven mucho más difíciles si el cáncer ya ha hecho metástasis, recuerda el ETH.

La metástasis se produce cuando las células cancerosas circulantes se desprenden del tumor original, viajan por el cuerpo a través de los vasos sanguíneos y forman nuevos tumores en otros órganos.

Según los responsables de esta investigación, hasta la fecha, la investigación sobre el cáncer no ha prestado mucha atención a la cuestión de cuándo los tumores liberan células metastásicas.

Hasta ahora, los investigadores suponían que los tumores liberaban dichas células de forma continua.

Potencial para formar metástasis

Durante su estudio, en el que participaron 30 pacientes de cáncer y modelos de ratón, los investigadores descubrieron que el tumor genera más células circulantes cuando el organismo está dormido.

Las células que abandonan el tumor por la noche también se dividen más rápidamente y, por tanto, tienen un mayor potencial para formar metástasis, en comparación con las células circulantes que abandonan el tumor durante el día.

"Nuestra investigación demuestra que la huida de las células cancerosas circulantes del tumor original está controlada por hormonas como la melatonina, que determinan nuestros ritmos diurnos y nocturnos", añade Zoi Diamantopoulou.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SenosAyuda (@senosayuda)

La hora, clave

Además, el estudio indica que la hora en la que se toman las muestras del tumor o de sangre para el diagnóstico puede influir en las conclusiones de los oncólogos.

Según explica el centro suizo, fue un hallazgo accidental en este sentido el que puso por primera vez a los investigadores en la pista correcta.

Los científicos se sorprendieron al descubrir que las muestras tomadas a distintas horas del día tenían niveles muy diferentes de células cancerosas circulantes.

"En nuestra opinión, estos resultados pueden indicar la necesidad de que los profesionales sanitarios registren sistemáticamente la hora a la que realizan las biopsias", afirma Aceto, quien subraya: "puede ayudar a que los datos sean realmente comparables".

El siguiente paso de los investigadores será averiguar cómo pueden incorporarse estos hallazgos a los tratamientos oncológicos existentes para optimizar las terapias.

Aceto quiere investigar si los distintos tipos de cáncer se comportan de forma similar al cáncer de mama y si las terapias existentes pueden tener más éxito si los pacientes son tratados en momentos diferentes.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Johnny Depp y su abogada deberían darse una oportunidad? Joe Rogan apuesta a este presunto amor nacido en los juzgados

Publicado

el

Johnny Depp

Los fanáticos no se rinden y algunos personajes del entretenimiento tampoco. A pesar de que Camille Vasquez ya ha mostrado que tiene pareja, hay muchos que desearían seguirla viendo junto al histrión Johnny Depp.

El comediante Joe Rogan es uno de ellos, pues por medio de su podcast en la plataforma Spotify, “The Joe Rogan Experience”, lanzó flores a la posibilidad de una oportunidad romántica.

Advertisement


“Es realmente inteligente y no se toma ninguna mierxx personal. Y todos queremos que se enamore de Johnny en secreto, ¿verdad?”, comentó el exdeportista estadounidense. Rogan la describió como atractiva y natural.

Durante la conversación del material, los invitados Ari Shaffir, Shane Gillis y Mark Normand también comentaron sobre el tema, según el portal Semana.

¿Por qué relacionan a Johnny Depp con su abogada?

Las afirmaciones sobre una relación entre Johnny Depp y Camille Vasquez iniciaron tras las muestras de cariño expuestas en el juicio del actor de “Piratas del Caribe” contra Amber Heard.


Al ser consultada sobre el vínculo, la especialista en difamación prefirió mantenerse callada y seguir su camino sin ofrecer mayores detalles sobre la situación.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Giselle Blondet se confiesa sorprendida por la convivencia entre las conductoras de “La Mesa Caliente” ¡Así es la relación tras bastidores!

Publicado

el

Giselle Blondet

Todo frente a las cámaras parece estar bien, pero ante la falta de certezas, Giselle Blondet dio detalles sobre como es la convivencia con las conductoras de “La mesa caliente”. La presentadora americana lo contó todo.

"A lo mejor no me van a creer esto y quiero decirles que de verdad no me preocupa que no me crean, pero les voy a decir la verdad: nosotras cuatro nos llevamos superbien", contó por medio de sus redes sociales, la compañera de Myrka Dellanos, Verónica Bastos y Alix Aspe.

Advertisement

Asimismo, afirmó que es normal tener diferencias de opiniones entre ellas, pues si todo el mundo pensara igual no tendría mucho sentido. Según People En Español, agregó que cada quien es independiente y ve la vida de una manera muy distinta.


"Yo misma estoy asombrada de lo bien que nosotras nos llevamos. Nosotras nos respetamos mucho, tenemos nuestros momentos como puede pasar en cualquier relación de amistad, pero sí nos respetamos. Yo creo que nos queremos mucho. Sí. Nos cuidamos y nos encanta lo que estamos haciendo", destacó la madre de Harold Trucco.

Para Giselle Blondet el formato no “es fácil”

La sorpresa de Giselle Blondet se debe a que asume que tener cuatro mujeres en el mismo show “no es fácil”. En esos casos, la discordia sale a relucir, pues cada una quiere hacer valer su opinión. Sin embargo, ella confesó sentirse cómoda y tranquila por la forma en la que se apoyan.


(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído