"Leandro Díaz": ¿Cómo se llamaba el burro que lo llevaba a todos lados?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo se llamaba el burro de Leandro Díaz? Estas son las anécdotas que dejó el compositor del compañero que lo llevaba a todos lados

Publicado

el

Leandro Díaz hizo de todo para poder vivir sin visión. La ceguera que lo acompañó desde su nacimiento no fue impedimento para que él se convirtiera en uno de los músicos más famosos de su país. Sin embargo, para poder hacer esto, tuvo que ingeniárselas más allá de usar sus otros sentidos. Una de sus […]

leandro díaz
Captura de YouTube: Canal RCN.
Publicidad

Leandro Díaz hizo de todo para poder vivir sin visión. La ceguera que lo acompañó desde su nacimiento no fue impedimento para que él se convirtiera en uno de los músicos más famosos de su país.

Sin embargo, para poder hacer esto, tuvo que ingeniárselas más allá de usar sus otros sentidos. Una de sus herramientas más curiosas fue un burro, que lo llevaba a donde él quisiera con solo pedírselo.

Publicidad
leandro díaz

Captura de YouTube: Canal RCN.

En una entrevista exclusiva del portal Panorama Cultural llevada a cabo frente al mismísimo Leandro Díaz en el 2012, el compositor reveló una anécdota de este mismo compañero suyo.

"Tocaba la cabeza del burro y le decía vamos para tal parte. Parece que me entendía porque siempre me llevaba al lugar" fueron sus palabras.

¿Cómo se llamaba el burro de Leandro Díaz?

Aunque en la mencionada entrevista Leandro no se refiere a su burro por su nombre, este sí se menciona en su bionovela producida por RCN. Tal parece que su nombre era Medina, o al menos así se refiere el intérprete de Leandro en su infancia a él.

Según la referencia de Panorama Cultural y otros medios locales, este mismo burro estuvo con el intérprete a sus 20 años de edad, cuando se mudó a Tocaimo. Se desconoce hasta qué edad lo acompañó y si tuvo otros burros como ese.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído