"Leandro Díaz": ¿Quién fue Chico Bolaños para el vallenato?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Esta es la historia de Chico Bolaños, el músico que conoció Leandro Díaz de niño y que le regaló su primera violina para componer

Publicado

el

La novela biográfica de Leandro Díaz comienza a traer al presente nombres que habíamos olvidado. Uno de ellos es el de Chico Bolaños, quien apareció durante el episodio 4 de la producción y ha quedado resonando en las mentes de los usuarios. Según los hechos que representa RCN, Leandro aún es un niño cuando conoce […]

leandro diaz
Captura de YouTube: Canal RCN.
Publicidad

La novela biográfica de Leandro Díaz comienza a traer al presente nombres que habíamos olvidado. Uno de ellos es el de Chico Bolaños, quien apareció durante el episodio 4 de la producción y ha quedado resonando en las mentes de los usuarios.

Según los hechos que representa RCN, Leandro aún es un niño cuando conoce a este hombre. Luego de ser castigado por su padre, Onofre (Abel Duarte), se escapa para conocerlo. El adulto se conmueve con la historia de Leandro y le regala su primera violina, también conocida como armónica o dulzaina.

Publicidad

"Leandro Díaz": ¿Quién fue Chico Bolaños para el vallenato?

El sitio web de La vallenata FM refiere que Chico Bolaños fue un músico que se hizo famoso en la Guajira colombiana por su talento nato. Desde muy pequeño se inclino por el vallenato y, aunque cantaba y dominaba el género, su instrumento principal el acordeón.

Fue considerado el "maestro de maestros". Estableció ciertas reglas en el vallenato que permitieron diferenciar la interpretación de un son y un paseo, o de un merengue y una puya dentro del género.

Aunque no se encuentran retratos oficiales él en la época donde Leandro Díaz lo conoció, sí hay una obra de arte en redes sociales a la que se le atribuye su aspecto.

El mismo portal antes citado refiere que Bolaños murió el 28 de agosto de 1962 en Bosconia (Cesar). Tras su deceso, la primera versión del Festival de la Leyenda Vallenata, en 1968, hizo un homenaje para él.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído