Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Esta es la historia de Chico Bolaños, el músico que conoció Leandro Díaz de niño y que le regaló su primera violina para componer

Publicado

el

leandro diaz
Captura de YouTube: Canal RCN.
Publicidad

La novela biográfica de Leandro Díaz comienza a traer al presente nombres que habíamos olvidado. Uno de ellos es el de Chico Bolaños, quien apareció durante el episodio 4 de la producción y ha quedado resonando en las mentes de los usuarios.

Según los hechos que representa RCN, Leandro aún es un niño cuando conoce a este hombre. Luego de ser castigado por su padre, Onofre (Abel Duarte), se escapa para conocerlo. El adulto se conmueve con la historia de Leandro y le regala su primera violina, también conocida como armónica o dulzaina.

Publicidad

"Leandro Díaz": ¿Quién fue Chico Bolaños para el vallenato?

El sitio web de La vallenata FM refiere que Chico Bolaños fue un músico que se hizo famoso en la Guajira colombiana por su talento nato. Desde muy pequeño se inclino por el vallenato y, aunque cantaba y dominaba el género, su instrumento principal el acordeón.

Fue considerado el "maestro de maestros". Estableció ciertas reglas en el vallenato que permitieron diferenciar la interpretación de un son y un paseo, o de un merengue y una puya dentro del género.

Aunque no se encuentran retratos oficiales él en la época donde Leandro Díaz lo conoció, sí hay una obra de arte en redes sociales a la que se le atribuye su aspecto.

El mismo portal antes citado refiere que Bolaños murió el 28 de agosto de 1962 en Bosconia (Cesar). Tras su deceso, la primera versión del Festival de la Leyenda Vallenata, en 1968, hizo un homenaje para él.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Este es el color que debes usar en el mes de diciembre, según tu signo del zodiaco, para atraer la suerte ¡Combínalos con tus accesorios para que luzcas radiante!

Publicado

el

Color

El mes de diciembre estará lleno de diversos fenómenos astronómicos que tendrán su impacto en cada signo zodiacal y por ende, cada persona vivirá importantes cambios en su vida, reseña El Heraldo de México. Descubre cuál es el color que atraerá tu suerte, cómo te irá en el amor, dinero y la salud en la era de Sagitario.

Este mes además de estar recargado de energía y ser el más importante para muchos porque reúne a la familia, es un tiempo para pedir perdón y reconciliarnos con aquellos que de una manera u otra nos hayan dañado.

Publicidad

Durante la temporada de Sagitario, cada signo del zodiaco vivirá una racha de fortaleza y de crecimiento personal y espiritual.

Color de suerte para cada signo zodiacal en la era de Sagitario

Aries

El rojo vivo es tu color durante la era de Sagitario. Debes enfocarte en tu salud y hacer lo que más deseas; solo debes dejar de lado los miedos.

Color

Foto: Pexels

Tauro

Los nacidos bajo este signo del zodiaco deben alejarse de todo lo negativo que los rodee para que no siga perjudicando su vida. El color ideal durante esta era es el azul intenso.

Géminis

La abundancia llegará a tu vida en la temporada de Sagitario. Enfócate para lograr lo que tanto anhelas. Tu color ideal es el verde.

Cáncer

La prosperidad tocará tu puerta, pero deberás cuidar tu ego. Tu color de la suerte es el amarillo. Cambia de look.

Color

Foto: Pexels

Leo

Debes madurar para seguir creciendo. Te saldrá un viaje o habrá un cambio radical en tu vida. Tu color de la suerte es el blanco.

Virgo

La abundancia y la prosperidad se harán presentes en diciembre. Tu color es el verde. Tu verdadero amor llegará, espéralo.

Libra

Tu color de la suerte es el naranja, Arregla cualquier pendiente y avanza en el camino.

Color

Foto: Pexels

Escorpio

Vivirás momentos muy importantes en el tema amoroso. Tu color es el amarillo.

Sagitario

Es tu era Sagitario. Es un buen momento para consentirte y quererte. Cuida tu cuerpo y deja de lado la culpa. Atrae todo lo positivo. Tu color de la suerte es el rojo.

Capricornio

Este mes deberás tener determinación y autocontrol. Tu color de la suerte es el rojo.

Acuario

Enfócate en el presente y en lo que quieres para tu vida sin pensar en el que dirán para alcanzar tu felicidad. Utiliza el amarillo toda esta temporada.

Piscis

El verde atraerá tu suerte. Tendrás salud, prosperidad y amor propio.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

La serie "Merlina" se corona como la más vista en Netflix, trayendo devuelta a la Familia Addams: ¿Qué sucedió con el reparto original de la película de 1991?

Publicado

el

merlina

Parece que el terror "resucitó de entre los muertos" en Netflix gracias a "Merlina", la nueva serie que durante su primer fin de semana registró una abrumadora audiencia de más de 341 millones de personas alrededor del mundo. La historia de la hija mayor de Homero y Morticia superó a la cuarta temporada de "Stranger Things", que obtuvo 335 millones, y trajo de regreso a la icónica familia Addams.

Publicidad

La última vez que vimos a Homero, Morticia, Merlina y a Pericles fue en 1993, cuando se estrenó la secuela de "Los locos Addams" (1991). Por lo tanto, algunos millenials a quienes les encantó la extraña y oscura familia, durante el estreno de esta nueva versión, recordaron aquellos días de juventud sentados en una sala de cine, hace casi 30 años.

  • Más noticias sobre "Netflix"

¿Qué sucedió con la familia Addams después de la cinta de 1991?

Abuela Addams

Aunque en 1991 la madre de Morticia fue interpretada por la actriz de origen alemán Judith Malina, quien lamentablemente falleció en 2015, en 1993 fue personificada por la estadounidense Carol Kane. Unos años después, esta última siguió su carrera en la actuación participando en producciones como "The Crazysitter" (1995), "Noah’s Ark" (1999) y "Confesiones de una típica adolescente" (2004). Recientemente, actuó en "The Sisters Brothers" (2018).

Largo

El actor neerlandés Carel Struycken se dio a conocer mundialmente por su actuación en la serie "Twin Peaks" (1990) e interpretar al mayordomo de los Addams en 1991. Asimismo, unos años después volvió a la fama con su participación en "Hombres de Negro" (1997). Por otro lado, en 2019 fue parte de la película "Doctor Sueño".

Pericles

Si bien debutó en la actuación interpretando al hijo menor de Homero y Morticia, y saltó a la fama gracias a esto, en los años posteriores también trabajó en producciones como "Christmas in Connecticut" (1992), "Black Sheep" (1996), "The Biggest Fan" (2002) y "To Kill a Mockumentary" (2004).

Tío Lucas

Christopher Lloyd es quizá el actor que más éxitos cosechó de todo el elenco. Antes de interpretar al soltero hermano de Homero, personificó al doctor Emmet Brown en la franquicia de "Volver al futuro", y a través de los años lo vimos en otros grandes proyectos como "Daniel el travieso" (1993), "Malcolm el de en medio" (2000), "Piranha 3D" (2010) y, el más reciente, "Nobody" (2021).

Homero

Definitivamente, las décadas de 1980 y 1990 fueron excelentes para el actor puertorriqueño Raúl Juliá. Previo a personificar al padre de Merlina, lo conocimos como Valentín Arregui en "El beso de la mujer araña" (1985) y el arzobispo Óscar Romero en "Romero" (1989). Sin embargo, llegó a la cima de su carrera interpretando al General Bison en la película "Street Fighter" (1994), antes de fallecer en 1994 por un accidente cerebrovascular.

Morticia

Anjelica Huston, ganadora del Oscar por "El honor de los Prizzi" (1985), es quien interpreta a la matriarca de los Addams. Posteriormente a la cinta de 1991, también la conocimos como Marcia Fox en "Misterioso asesinato en Manhattan" (1993), la Baronesa Rodmilla de Ghent en "Ever After: A Cinderella Story", Charrie Chapman Catt en "Iron Jawed Angels" (2004) y, recientemente, como The Director en "John Wick: Capítulo 3" (2019).

Merlina

En el caso de la hija mayor de Homero y Morticia, esta fue interpretada por la aquel entonces novata actriz Christina Ricci. Durante los años 90 la carrera de la artista no hizo más que subir. En 1995 protagonizó la cinta "Casper" y "Buffalo ’66" (1998) junto a Anjelica Huston. Asimismo, a lo largo de los años participó en "After.Lite" (2009), "Bel Ami" (2012), "Matrix Resurrections" (2021) y ahora regresa a la franquicia como la señorita Thornhill en "Merlina" (2022).

 

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Horóscopo del jueves 1 de diciembre: Virgo admitirás que estás enamorado, Capricornio encontrarás a un cómplice ideal y Acuario te sintonizarás con el caudal de la abundancia

Publicado

el

horóscopo

Este es el horóscopo del jueves 1 de diciembre de 2022, según el Niño Prodigio. La Luna se unirá a Neptuno y a Júpiter en el signo de Piscis lo que promoverá una vibración mágica de ensoñación y encantamiento. El astrólogo revela que las personas querrán evadir la realidad pero hay que tener cuidado con personas con malas intenciones. La afirmación del día es: "Tránsito diversos caminos sin perderme".

Horóscopo del jueves 1 de diciembre para todos los signos

Aries

Saldrá a la luz tu lado más compasivo, busca manejarte de una manera más amorosa con todo el mundo. No pases mucho tiempo en el mismo lugar porque podrías absorber las energías del ambiente.

Publicidad

Tauro

Te darás cuenta de que el secreto para ser socialmente aceptado es conectar con los demás desde el alma y resaltar nexos comunes. Te invitarán a un evento o reunión y habrá un clima amigable.

Géminis

En la parte laboral serás como un encantador de serpientes que logrará ubicarse en los mejores puestos. Si no tienes empleo podrías encontrar una nueva oportunidad en la televisión, el cine o en la industria pesquera.

Cáncer

Sentirás que cuentas con una protección especial y que el universo te trata con suavidad. Agradece y continua la cadena de bendiciones actuando generosamente.

Leo

Aumentará la química con tu compañero de intimidad. Conocerás lo que es una experiencia trascendental a través del sexo y el erotismo.

Virgo

El amor está llegando a cada rincón de tu vida y no te quedará otra opción que admitir que estás enamorado. Es momento de quitar las barreras para favorecer cualquier tipo de relación.

Horóscopo

Foto: Unsplash/Tim Marshall

Libra

Para funcionar bien tu cuerpo necesita aflojarse, si estás relajado abordarás mejor tus tareas diarias. Permítete el bienestar y recurre a reflexología, hidromasajes o cuencos tibetanos.

Escorpio

Aprovecha el ambiente favorable para abrir tu corazón y transportarte por la energía del amor. Baila y canta al ritmo de tu música favorita, lograrás expresar una dimensión mágica de tu ser.

Sagitario

Tendrás un sueño con alguien de tu cariño que se encuentra en otra dimensión, te contarán una anécdota o un sueño. Descubrirás ese lazo invisible que te mantiene unido a tus seres queridos.

Capricornio

Disfruta del placer de compartir porque encontrarás a un cómplice ideal con el que puedes reír, llorar o guardar silencio. Sentirás que puedes hablar de tus emociones y que eres escuchado.

Acuario

Te darás cuenta de que el universo es tu gran proveedor. Una secuencia de acontecimientos benéficos llenará tus bolsillos y te ayudará a salir a flote. No te faltará nada porque te sintonizarás con el caudal de la abundancia.

Piscis

Estarás bañado en vibraciones mágicas porque la Luna, Júpiter y Neptuno están en tu signo. Una gracia especial te unirá con seres que favorecerán tu evolución espiritual. Te conectarás con la misión de tu vida.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído