¿Cómo calmar la ansiedad? Tutorial de baño relajante antiestrés
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Baja tus niveles de estrés y ansiedad dándote un baño relajante con este paso a paso ¡Obtén efectos más profundos!

Publicado

el

¿Haz escuchado hablar sobre baños relajantes con sal? Aunque no lo creas, estos son parte de los tratamientos más efectivos contra las tensiones emocionales. El estrés y la ansiedad disminuyen cuando recurres a ellos, ya que son capaces de aliviar muchos de sus síntomas. Pese a esta realidad, las tensiones y contracturas musculares no desaparecerán […]

ansiedad
Foto de Pexels: Elina Fairytale.
Publicidad

¿Haz escuchado hablar sobre baños relajantes con sal? Aunque no lo creas, estos son parte de los tratamientos más efectivos contra las tensiones emocionales. El estrés y la ansiedad disminuyen cuando recurres a ellos, ya que son capaces de aliviar muchos de sus síntomas.

Pese a esta realidad, las tensiones y contracturas musculares no desaparecerán por sí solas. Existen una serie de pasos a seguir para potenciar el efecto de un baño relajante, y el portal Cuerpo Mente nos muestra cómo hacerlo de la manera más completa.

Publicidad
ansiedad

Foto: Shahariar Lenin / Pixabay

¿Qué controla la ansiedad?

El método principal para gestionar la ansiedad es ir a terapia. El psicoterapeuta, probablemente, te ofrecerá estos baños relajantes, además de otras opciones para incluir en tus rutinas mientras comienzas a entender a tu cuerpo y los motivos detrás de sus tensiones.

Cabe destacar que en casos de embarazo, problemas cardiacos o de presión sanguínea, no está indicada la ducha de agua tibia y sal.

¿Cómo calmar la ansiedad con un baño relajante?

Antes que nada, es importante que sepas que mereces ciertos descansos en tu día a día. Cuando vayas a sumergirte en este baño, debes desprenderte de toda situación ajena a él.

Una vez preparado o preparada, esto es lo que debes hacer:

  1. Llena la bañera con agua templada (34º C) y añade una cucharada de sal gorda marina por cada litro.
  2. Puedes usar al rededor elementos que favorezcan la relajación, como luz tenue, una música suave, velas e incienso
  3. Sumérgete en el agua poco a poco y, una vez dentro, cierra los ojos y respira profundamente, intentando dejar la mente en blanco o visualizando que estás en una playa desierta y que las olas del mar acarician tu cuerpo.
  4. Permanece así unos 15 o 20 minutos y termina con una ducha de agua fría para tonificar la musculatura relajada con el baño.
  5. Envuélvete en un albornoz o una toalla caliente y sécate con suavidad, sin frotarte la piel. Si notas los pies muy resecos puedes masajearlos con una crema hidratante.
ansiedad

Foto de Pexels: Elina Fairytale

Otras opciones

  • Verter unas gotas de aceite esencial en la bañera
  • Elegir aromas con efectos sobre la paz mental, como lavanda, mandarina, bergamota, mirra, pomelo, albahaca y enebro.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído