Así son los baños termales más hermosos de Europa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los cinco baños termales más hermosos de Europa: a tomar notas para las vacaciones

Publicado

el

Europa va más allá de los atractivos turísticos tradicionales. Su oferta de baños termales es conocida en todo el mundo, por el carácter medicinal de sus aguas. En un extenso reportaje, el diario español El País, presentó cuáles son los más hermosos baños termales de todo el viejo continente. Uno de los preferidos por los […]

Baños termales
Los baños termales, como los de la Toscana en Italia (en la foto), son beneficiosos para la salud. / Foto: Pixabay / evondue
Publicidad

Europa va más allá de los atractivos turísticos tradicionales. Su oferta de baños termales es conocida en todo el mundo, por el carácter medicinal de sus aguas. En un extenso reportaje, el diario español El País, presentó cuáles son los más hermosos baños termales de todo el viejo continente.

Uno de los preferidos por los europeos es el enclave de los baños de Bath. Las aguas termales, que brotan del interior de la tierra en la mitad de la campiña inglesa, son sumamente beneficiosas. Ha tenido visitas desde hace más de dos mil años, cuando los romanos aprovechaban sus propiedades curativas y relajantes. Están localizados a orillas del río Avon, cerca de la ciudad de Bath.

Publicidad

Blue Lagoon es otro paradisíaco destino, esta vez en Islandia. Muy cerca de la capital, Reikiavik, se ubica este complejo que aprovecha el agua que mana de los géiseres. Rodeado de cumbres nevadas, ofrece un interesante contraste a la vista, por el agua humeante entre colinas heladas.

Las Termas do Geres, en Portugal, también se constituyen como un excelente destino. Dentro del Parque Nacional Peneda-Geres, también habían sido explotadas por los romanos en la antigüedad. Lo más insólito de estas aguas es que no solo curan desde afuera. Sus propiedades las hacen totalmente potables, por lo que pueden consumirse para tratar enfermedades. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído