Guayaquil: Playa Varadero abre sus puertas al turismo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Playa Varadero abre sus puertas al turismo

Publicado

el

La reaperura oficial del balneario turístico del recinto Data de Posorja significó una fiesta para sus habitantes. El grupo de danza folclórica Posorja dio paso a la ceremonia, que contó con la presencia de la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri. La burgomaestre se dirigió a los comerciantes y trabajadores de Playa Varadero; les dijo que […]

Para la reapertura fue necesario establecer un protocolo de acción, en el que se involucraron varias direcciones municipales, así como los trabajadores de Playa Varadero y el Gobierno Autónomo Parroquial de Posorja. Foto: Cortesía
Publicidad

La reaperura oficial del balneario turístico del recinto Data de Posorja significó una fiesta para sus habitantes. El grupo de danza folclórica Posorja dio paso a la ceremonia, que contó con la presencia de la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri.

La burgomaestre se dirigió a los comerciantes y trabajadores de Playa Varadero; les dijo que pueden abrir sus locales y empezar a vender. Además, Viteri invitó a ecuatorianos y extranjeros a recorrer el balneario, con el respecto a todas las medidas de bioseguridad.

Publicidad

Explicó además que dentro del Plan de Riesgos para evitar los contagios de la COVID-19, se han colocado 80 toldas en el área de playa y cada una con un diámetro de 9 metros cuadrados y separadas cuatro metros entre sí.

Playa Varadero es uno de los destinos turísticos de Guayaquil. Foto: Cortesía

La alcaldesa sostuvo además que contarán con el apoyo en seguridad por parte de la Policía Metropolitana, durante los fines de semana y feriados.

En su intervención la primera autoridad de la ciudad destacó que Playa Varadero es un ejemplo de cómo, en medio de la pandemia, se puede abrir una playa, se puede vender comida y se pueden mantener todas las medidas de bioseguridad establecidas por la Dirección Municipal de Riesgos.

“Ya depende de cada uno, todos somos adultos. Vamos a hacer de Playa Varadero una de las mejores playas y calificada como una de las más seguras en plena pandemia”, destacó Viteri.

Para esta reapertura fue necesario establecer un protocolo de acción, en el que se involucraron varias direcciones municipales, así como los trabajadores de Playa Varadero y el Gobierno Autónomo Parroquial de Posorja.

Un ambiente seguro

El Director Municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación, Allan Hacay Chang, explicó que la finalidad fue generar un ambiente seguro para el turismo siguiendo las medidas de bioseguridad y que con la habilitación de carpas familiares independientes no existe riesgo de contagios.

Para ello, además, se han aislado los juegos infantiles y las máquinas para ejercicios geriátricos; en las áreas comunes como baños y el patio de comidas se han reforzado los procesos de limpieza y desinfección.

Además de haber entrenado a todos los trabajadores en los procesos de bioseguridad para que se mantenga una atención al cliente adecuada.

En dicha capacitación participaron también las direcciones municipales de Salud, Aseo Cantonal y Mercados, Justicia y Vigilancia y Policías Metropolitanos, en coordinación estrecha con el Gobierno Parroquial de Posorja.

El grupo de danza folclórica Posorja dio paso a la ceremonia, que contó con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri. Foto: Cortesía

Agradecimiento

La presidenta de la Asociación de Comerciantes Playa Varadero, Mariana Vaca, agradeció el acompañamiento recibido por la administración municipal.

“Estamos siguiendo las normas y protocolo de bioseguridad establecidos, estamos encaminados al mejoramiento del sector. Incansables acciones se realizaron gracias a la unión, que como buena cosecha, rinde frutos”, indicó.

Vaca destacó también que se reincorporaron a sus operaciones bajo las nuevas normativas, con una realidad distinta, pero siempre prestos a servir a la comunidad.

A la actividad desarrollada al pie del mar acudieron también otras autoridades municipales y parroquiales de Posorja. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído