¿Cómo evitar el dolor de cuello al hacer abdominales?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

No te alarmes si sientes dolor de cuello al hacer abdominales, puedes evitarlo con sencillos pasos (VIDEOS)

Publicado

el

Si te ejercitas para tener una cintura de impacto sabrás de qué hablamos. Digamos que es frecuente que duela un poco al cuello al hacer abdominales. ¿La razón? Se ejerce tensión en esa zona. De esta manera lo explican expertos: Puede que radique en la técnica, es decir, “no realizamos correctamente el movimiento, en lugar […]

Para no sufrir de dolor de cuello al realizar abdominales, “debes aprender a bloquear el cuello y mover solo el tronco”, aconseja la instructora de yoga y pilates María Pilar Molero. Asegúrate de separar la barbilla del pecho durante el ejercicio. Foto: 5132824/Pixabay
Publicidad

Si te ejercitas para tener una cintura de impacto sabrás de qué hablamos. Digamos que es frecuente que duela un poco al cuello al hacer abdominales. ¿La razón? Se ejerce tensión en esa zona.

De esta manera lo explican expertos: Puede que radique en la técnica, es decir, “no realizamos correctamente el movimiento, en lugar de activar la musculatura abdominal para incorporarnos, nos impulsamos con el cuello, llegando a posiciones muy forzadas y como consecuencia, nos acaba doliendo”, señala Aguayo Active Center.

Publicidad

Por otro lado, continúa, “el defecto en esta técnica conlleva que el ejercicio se acabe desvirtuando, de tal forma que apenas trabajaremos el abdomen , poniendo excesiva tensión en nuestra zona cervical pudiéndonos causar graves problemas, con otras palabras: ‘Si la técnica no es la adecuada, al final el ejercicio no es efectivo”.


Desde Gym-In agregan sobre este dolor de cuello: “Los abdominales llegan a causar estrés en el cuello simplemente porque la cabeza suele pesar entre 3,5 y 5,5 kg. Cuando los músculos del cuello son débiles o no están suficientemente tonificados es normal sentir dolor. No obstante un fortalecimiento de esta área y una mejor técnica ayudan a que el dolor disminuya”.

Aseguran que la práctica terminará por ayudarte a realizar cada vez mejor los abdominales. En Gym-In ofrecen cinco sugerencias para no sufrir de dolor en el cuello. Te los compartimos y en video conocerás lo que dice una experta en pilates.

Cinco pasos para no sentir dolor en el cuello al ejercitarte con abdominales:

1. Asegúrate de separar la barbilla del pecho durante todo el ejercicio. Para ello, puedes imaginar que tienes una lata de refresco en este área y no debes aplastarla.

2. Coloca las manos detrás de las orejas, no sobre la nuca. Quieres sostener el peso de la cabeza sin flexionar el cuello y crear estrés sobre el. Si ésta técnica no te funciona intenta colocar los brazos estirados a los lados del cuerpo, apoyados en el suelo o sin apoyarlos si quieres agregarle dificultad al ejercicio.

3. Elige un punto en el techo y obsérvalo durante todo el ejercicio. Te ayudará a mantener la barbilla alejada del pecho.

4. Presiona la lengua en el paladar superior mientras subes. Suena raro, pero ayuda a relajar el estrés de los músculos del cuello.

5. Además de los abdominales, realiza ejercicios de fortalecimiento de cuello y espalda. Si tus músculos son fuertes y están bien tonificados este dolor desaparecerá, aconsejan en el citado medio.

Por su parte, María Pilar Molero, instructora de yoga y   pilates, aconseja, desde su espacio en redes sociales, tener a mano una toalla.

“Usar una toalla en la zona occipital ayuda a mantener estable la cabeza y así llevar toda tu atención al núcleo, es decir, a tu faja abdominal, fortaleciendo así tu core ( "centro" o "núcleo". Se refiere a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna).

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído