Pilates relaja, reduce medidas y tonifica - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Pilates relaja, reduce medidas y tonifica

Publicado

el

Un método de entrenamiento físico y mental, que incluye distintos ejercicios que mejoran la condición física, aumentan la capacidad de resistencia e incrementa la concentración, es lo que propone Pilates. A diferencia de otros deportes, este ofrece una peculiar mezcla de beneficios, puesto que su ejecución prioriza la calma y la flexibilidad, así como el […]

Para la práctica de yoga se uitilizan ciertos elementos que permiten la ejecución de los ejercicios. Foto: Internet
Publicidad

Un método de entrenamiento físico y mental, que incluye distintos ejercicios que mejoran la condición física, aumentan la capacidad de resistencia e incrementa la concentración, es lo que propone Pilates.

A diferencia de otros deportes, este ofrece una peculiar mezcla de beneficios, puesto que su ejecución prioriza la calma y la flexibilidad, así como el desarrollo la masa muscular a través de diversos ejercicios de fuerza.

Publicidad

Pilates ha conquistado principalmente al público femenino, puesto que quienes lo practican ven cómo se moldea su cuerpo en cuestión de días de práctica. Hugo Aurea, instructor con 10 años de experiencia y propietario de A2 Pilates, ubicado en Office Center de Samborondon Bussiness Center, asegura que la práctica le beneficia a ellas porque les ayuda a tonificar sus músculos, desarrollar su elasticidad y reducir medidas.

“Primero calentamos unos minutos y luego se realizan distintos ejercicios en los que se trabaja con su propio peso. (…) Esto las pone alegres y salen relajadas a realizar sus actividades”, indica Aurea.

Los ejercicios generalmente se concentran en el abdomen, los músculos lumbares y los glúteos, todo ello a la par que se trabaja con la respiración. Los ritmos de inhalación y exhalación son los que permiten resistir la serie a realizar.

Madonna, Sharon Stone, Kate Moss y Jennifer Aniston son algunas de las famosas que hacen Pilates para mantener sus figuras y su actividad física, ¿te unes a ellas en este deporte? (I)

Los ejercicios permiten tonificar los músculos, mejorar la resistencia y ganar masa muscular.

Desde casa

Si bien es cierto que existen diversos centros en donde se puede realizar pilates, lo cierto es que también puedes practicarlos desde tu hogar. Youtube, como siempre, suele ser un aliado perfecto para todo, y esta no es la excepción. Puedes buscar los videos de, por ejemplo, Malova Elena quien te enseña pilates para lograr un adbomen plano.

En Instagram, puedes encontrar a @poppilatesofficial, @pilatesmood o @pilates_body para conocer más rutinas o realizar distintos ‘challenges’.

Si ya te has decidido, pero no cuentas con los implementos necesarios para ejercitarte, Diario El Universo lanza mañana su colección semanal Fitness & Pilates. En cada entrega (12 en total) se incluye un artículo de entrenamiento acompañado por un fascículo que explica su uso y beneficios. Todo ello se complementa con 50 videos tutoriales que se ubican en ingresando a www.vizzaki.com (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído