¿Cuáles son los ejercicios de bajo impacto?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce estas opciones de ejercicios de bajo impacto para "menos presión" a tus articulaciones (VIDEOS)

Publicado

el

Es sábado y recién inicia. Para que sea un buen día desde temprano te  invitamos a hacer esta rutina de ejercicios de bajo impacto. ¿Que por qué se llaman así? Te lo decimos tomando lo que señala el American Council on Exercise: "Los ejercicios de bajo impacto son movimientos fluidos que no son agresivos con […]

Caminar siempre es una excelente opción de bajo impacto, dice Planeta Fitness. Foto: Daniel Reche /Pixabay
Publicidad

Es sábado y recién inicia. Para que sea un buen día desde temprano te  invitamos a hacer esta rutina de ejercicios de bajo impacto.
¿Que por qué se llaman así? Te lo decimos tomando lo que señala el American Council on Exercise: "Los ejercicios de bajo impacto son movimientos fluidos que no son agresivos con las articulaciones. Básicamente, los pies están en contacto con el piso (o los pedales/las tiras) todo el tiempo. Esto le pone menos presión a zonas como las rodillas, la cadera y los tobillos".

Los de alto impacto, como seguramente los has escuchado, normalmente involucran saltar y brincar. Uno no es necesariamente más difícil que el otro; simplemente apuntan a diferentes zonas del cuerpo, explica Planeta Fitnnes.

Publicidad

En Lyfe Style, por ejemplo, se refieren a ellos como cardio de bajo impacto e igualmente los describen como “hacer ejercicio de una manera en la que no haya mucho estrés o carga de choque en el cuerpo”.

Con el cardio de bajo impacto, explican, “al menos un pie permanece en el suelo en todo momento, por lo que tus articulaciones, como las rodillas y los tobillos, absorben menos impacto de la fuerza que ejerce sobre ellas. Por ejemplo, correr es una actividad de alto impacto porque ambos pies están separados del suelo al mismo tiempo a velocidades más rápidas. Caminar implica tener solo un pie del suelo a la vez, por lo que si bien tiene algún impacto, es mucho menor”.

Otros ejemplos de cardio de bajo impacto incluyen hacer ejercicio en la elíptica, remar, bailar, montar en bicicleta y hacer senderismo, amplían.

Mira estos ejemplos y si no tienes contraindicación médica para ejercitarte, puedes hacerlos en casa, previa asesoría con algún entrenador calificado que te dé más orientación. Es sábado… un sábado de movimiento y salud.

 

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído