¿Cuál es el ejercicio más efectivo para aumentar glúteos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Retaguardia de impacto? Con estos ejercicios podrás aumentar los glúteos para lucir tan impactante como Jennifer Lopez (VIDEOS)

Publicado

el

Que un traje de baño te quede como a Jennifer Lopez puede ser el sueño –no imposible—de muchas mujeres. Llegar a tener un cuerpazo y unos glúteos como el que presume "La Diva del Bronx" requiere de ejercicios y ciertas limitaciones alimentarias. Mira cómo dedicar un tiempo a la retaguardia te dará resultados. Para aumentar […]

JLo presume de su retaguardia y muchas quisieran tenerla así. Los ejercicios están a la orden. ¿Quién preparada para las rutinas? Foto: Instagram @jlo
Publicidad

Que un traje de baño te quede como a Jennifer Lopez puede ser el sueño –no imposible—de muchas mujeres. Llegar a tener un cuerpazo y unos glúteos como el que presume "La Diva del Bronx" requiere de ejercicios y ciertas limitaciones alimentarias. Mira cómo dedicar un tiempo a la retaguardia te dará resultados.

Para aumentar o tonificar esta parte de tu cuerpo uno de los ejercicios más realizados es la sentadilla, "ya que, gracias a ellas, se trabaja toda la parte de los músculos del glúteo y los resultados son muy rápidos. Para hacerlas, separa las piernas y flexiona las rodillas llevando la cola hacia atrás”, dice Prensa Libre.

Publicidad

Allí mismo sugieren la zancada y explican que “para realizarla lleva una pierna hacia adelante flexionada y luego cambia. De esta manera, no solo trabajas los glúteos, sino también las piernas. Para lograr una mayor tensión se recomienda el puente de glúteos. Este se realiza boca arriba y elevando la pelvis hacia el techo, al mismo tiempo que contraemos los glúteos”.

Imagen tomada de Instagram @quiero_bajar_de_peso_saludable

Anota estos tips
En EFE Salud publican una nota titulada ¿Glúteos perfectos? y sobre el ejercicio reseñaron:

1. Como otros músculos, los glúteos se deben  trabajar tres o cuatro veces por semana para elevar y también reafirmarlos.
2. En función del tipo de glúteo que se tenga, será necesario unos y otros ejercicios. Por ejemplo para bajar volumen es importante llevar una dieta baja en casas y ejercicio cardiovascular como montar en bicicleta, largos paseos o correr.
3. Si lo que se desea en aumentar su volumen, lo ideal es tomar proteína y realizar ejercicios de resistencia como sentadillas o bandas elásticas.
4. Cuando el problema son las cartucheras es fundamental olvidarse de la grasa y de los dulces, y practicar movimientos laterales con la piernas.

¿Tienes bicicleta?
Montar bicicleta se cuenta entre los ejercicios para endurecer los glúteos. Si frecuentas el gimnasio o deseas ir puedes preguntar por los ejercicios en bicicleta estática.

Mira opciones en redes sociales y videos en Youtube. Hay propuestas diversas para hacer en casa. Se vienen imponiendo los ejercicios para glúteos con bandas y los materiales están disponibles en internet. Con la consulta a entrenadores, siempre y cuando no haya contraindicación médica, hasta saltar la cuerda será para ti un buen motivo para tonificar la retaguardia.  

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído