¿Cómo hago para bajar caderas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Prepárate para seguir estos ejercicios, bajar las caderas y despedirte de la acumulación de grasa (VIDEOS)

Publicado

el

Las desarrolladas caderas que tanta preocupan a las mujeres… muchas quisieran que redujesen fácilmente, pero, como casi todo, esta zona del cuerpo también requieren de ejercicios para decirle adiós a la grasa que allí va  a parar. En Mejor con Salud señalan que las mujeres tienden a acumular grasa en las caderas, y esto se […]

Muchas mujeres quisieran que redujesen fácilmente, pero como casi todo… las caderas también requieren de ejercicios para decirle adiós a la grasa que allí va a parar. Foto: TastyCinnamonn/Pixabay
Publicidad

Las desarrolladas caderas que tanta preocupan a las mujeres… muchas quisieran que redujesen fácilmente, pero, como casi todo, esta zona del cuerpo también requieren de ejercicios para decirle adiós a la grasa que allí va  a parar.

En Mejor con Salud señalan que las mujeres tienden a acumular grasa en las caderas, y esto se debe a la fisiología del cuerpo femenino, aunque la alimentación también tiene un papel esencial. Por lo tanto, los factores genéticos, una dieta poco saludable y el sedentarismo nos permiten entender por qué son tan habituales las caderas "ensanchadas".
Sugieren en ese site 7 ejercicios para atender el crecimiento de las caderas. Ofrecen el paso a paso. Les hablaremos hoy de dos: estocadas y elevación de caderas.

Publicidad

Estocadas
Ponte de pie, con las piernas juntas, la espalda recta y los brazos situados a cada lado del cuerpo.
Da un paso hacia adelante con el pie derecho, al mismo tiempo que flexionas la rodilla.
La rodilla izquierda debe quedar mirando al suelo.
Mantente así durante unos segundos y regresa a la posición inicial.
Completa las repeticiones que correspondan y haz lo mismo con la otra pierna.
Una vez que domines el ejercicio, podrías intentar aumentar un poco la dificultad. Por ejemplo, sujetando una pesa pequeña o mancuerna con cada mano, o bien con una barra a la altura de los hombros.

Elevación de caderas o puente
Acuéstate boca arriba en la colchoneta, flexiona las piernas y apoya las plantas de los pies en el suelo. Coloca los brazos a los lados del cuerpo.
Eleva la pelvis hasta que quede a la misma altura que las rodillas.
La espalda debe despegarse levemente del suelo, mientras que los hombros, los brazos y la cabeza deberán seguir apoyados.
Cuando sientas la presión en los glúteos y la parte baja del abdomen, trata de contraer los muslos.
Mantén la posición unos 10 segundos y baja la pelvis.
Para añadirle dificultar al ejercicio, podrías colocar un disco o una pesa encima del vientre.

Once ejercicios para bajar las caderas, a su vez, ofrece Estilo Next, de los que haremos referencia otros dos también:

Rutina de sentadillas
Las sentadillas o squats permite trabajar la parte inferior del cuerpo, puede hacerse solamente utilizando el peso corporal o empleando herramientas como pesas o barras. Este ejercicio se centra en los muslos y los glúteos, pero también trabajan los músculos de la espalda y los tobillos. Además contribuyen a que las articulaciones y los músculos se mantengan saludables y la movilidad mejora considerablemente.

Para hacer unas buenas sentadillas hay que tener una postura óptima, donde los pies deben estar colocados a la altura de los hombros y apoyados totalmente en el piso, las piernas separadas, la espalda en todo momento tiene que estar recta, las rodillas flexionadas y los glúteos hacia atrás como si se estuviese sentando en una silla.

Puede realizarse de 3 a 4 series de 12 repeticiones cada una, tres veces a la semana por un periodo de 10 a 15 minutos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vivir fit Chile (@vivirfitchile)

Tocar la rodilla con el codo
También conocido como crunch alternado, es un ejercicio muy efectivo para eliminar las cartucheras. En el piso boca arriba y con el cuerpo extendido, coloca tu mano derecha debajo de la cabeza. Ten cuidado de no causar ningún tipo de lesión al momento de levantar el torso y la cadera. Simultáneamente levanta la pierna izquierda y trata de tocar la rodilla con el codo derecho. Lluego hazlo en el otro sentido.

Realiza tres series de 20 repeticiones cada una. Con el cumplimiento de estas rutinas saludables y de los ejercicios donde se trabaje todo el cuerpo, podemos no solo decir adiós a las cartucheras, sino decirle hola a un cuerpo más saludable.
Como hemos sugerido, siempre que no tengas contraindicación médica, puedes ejercitarte. Ve por asesoría y mira la cantidad de ejercicios que están en internet. Prepárate para ser constante y para lucir una nueva figura.

(I)

Lea también:

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído