Entretenimiento
Por qué las mujeres desconfían de los hombres aún sin motivos: olvida los celos y aprende cómo confiar en la pareja
¿De qué tanto se preocupan las mujeres cuando hablan de confiar en la pareja? Un vistazo a Google revela que “después de una infidelidad”, “si te ha mentido” y “no ser celosa” son las búsquedas más comunes sobre este tema. La experta Olga Fernández-Velilla, en entrevista con ELLE, explica que la desconfianza nace en la […]
¿De qué tanto se preocupan las mujeres cuando hablan de confiar en la pareja? Un vistazo a Google revela que “después de una infidelidad”, “si te ha mentido” y “no ser celosa” son las búsquedas más comunes sobre este tema. La experta Olga Fernández-Velilla, en entrevista con ELLE, explica que la desconfianza nace en la mayoría de los casos de la inseguridad.
“La desconfianza está relacionada con el miedo a perder al otro y a que nos hagan daño”, aclara la psicóloga. Además añade que esto se traduce en celos. Según un estudio de Attridge Consulting Inc., cuanta más importancia se le da a una relación, más predisposición a reaccionar de forma celosa.
Nuestra pareja se puede sentir atraída por otras personas pero eso no implica que vaya a traicionarnos. Foto de yanalya en Freepik.
¿Te cuesta confiar en la pareja o desconfías de todos? La desconfianza es una dificultad que evidencia que hay algo por resolver. Pero si es solo con la pareja habrá que determinar si existen motivos reales o es solo una respuesta a memorias de relaciones anteriores. “Desconfiar de una persona porque te hizo daño es una manera de protegerse. Si no corres el riesgo, no podrá hacerte daño, pero tampoco podrá hacerte feliz”.
Fernández-Velilla apunta que “nuestra pareja se puede sentir atraída por otras personas y no implica que vaya a traicionarnos. Algo que ayuda en esos casos es expresar la preocupación para poder establecer acuerdos y límites con los que ambos se sientan cómodos, sin olvidar que cada uno es libre”. En definitiva, practicar la comunicación abierta y la empatía. (E)
-
Ecuador hace 4 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 1 día
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 3 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)