Síguenos en
Publicidad

Mundo

Mujer droga, asesina y le corta los testículos a su esposo para cocinarlos y su hija la denuncia ante la policía: "Le rogué a mi mamá que no lo matara"

Publicado

el

esposo
El asesinato de Srdjan Peric se registró en Zrenjanin, Serbia / Foto: Pexels / Faruk Tokluoğlu
Publicidad

Teresa Peric, una mujer de 46 años de edad, está detenida luego de que su hija mayor denunciara antes las autoridades de Serbia, que su progenitora drogó, apuñaló y cortó las partes íntimas de su esposo, Srdjan Peric.

La vivienda de la pareja, ubicada en la ciudad de Zrenjanin, fue el escenario del sangriento crimen. Según Infobae, la mujer cortó los testículos del hombre con una motosierra y luego los cocinó.

Advertisement

La drástica escena fue presenciada por la hija del primer matrimonio de la mujer, identificada como D.Lj, quien sin pensarlo llamó a los funcionarios policiales

Durante sus declaraciones, la joven aseguró haberle rogado a su madre que no matara a Srdja, cuando ésta le comentó tiempo atrás que acabaría con su vida.

La mujer tenía celos de su esposo: las peleas eran constantes

La joven pasaba por la habitación de la casa cuando vio a su mamá asesinado a su esposo. Corrió de inmediato a buscar a su hermano y escuchó el sonido de la motosierra.

Según vecinos de la localidad, la pareja tenía discusiones frecuentes por los celos obsesivos de Teresa y la “pereza” de su marido. En una oportunidad la mujer  incendió la cama donde su pareja dormía.

Ambos estaban recibiendo ayuda psicológica por presuntos problemas mentales y en el caso de Teresa, consumo de sustancias estupefacientes.

Según medios locales de Serbia, Srjdan estuvo un mes bajo custodia luego de ser denunciado por Teresa  y tenía orden de alejamiento; sin embargo, tiempo después se reconciliaron.

(I)

Mundo

Helados de carne, fruta y cereales para los animales del zoo de Roma: Así soportan la ola de calor que supera los 39º

Publicado

el

Con una temperatura de 39 grados, el personal del Zoológico de Roma se las ingenió para refrescar un poco a sus animales.

Los residentes del recinto disfrutaron este martes 28 de junio de helados de carne, fruta y cereales para enfrentarse a la ola de calor.

Advertisement

El lugar situado cerca de la famosa Villa Borghese, uno de los parques más bellos de la ciudad, encontró la receta ideal para combatir junto a sus animales esos 39º registrados el martes en la capital de Italia, así lo reseñó AFP.

Foto: Tiziana FABI / AFP

Cerca de la entrada del parque, un grupo de macacos japoneses se abalanza sobre los helados de frutas y de cereales, que los empleados lanzan directamente a su piscina, ante la divertida mirada de los visitantes.

Frutas para esos helados que disfrutan los animales

  • Ciruelas
  • Plátanos
  • Melones

"El calor llegó antes, y estoy un poco preocupado por nuestros animales, no es fácil para ellos, espero que no dure todo el verano, porque estas temperaturas récord no son fáciles de soportar para nadie", dijo a Yitzhak Yadid, director del Zoológico.

Foto: Tiziana FABI / AFP

Una elefante llamada Sofía no calma con los helados el calor de Roma, ya que recibe duchas frías y dispone de una gran bañera; también utiliza sus propias técnicas: revolcarse en el barro y rociarse de arena y tierra con la trompa.

Otros animales

Samantha  y Boomer, la pareja de leones marinos del parque, degustan deliciosos cubitos de hielo a base de pescado. Por su parte, los felinos disfrutan de helados muy originales, a base de carne y sangre.

Foto: Tiziana FABI / AFP

El Zoo de Roma asegura que los animales viven en buenas condiciones y afirma que la sombra y el agua abundante son esenciales para la salud de los animales durante la ola de calor.

"Todos supervisados por nuestro personal las 24 horas del día", agregó a AFP Yadid

¿Hasta cuando calor en Italia?

Según las previsiones meteorológicas, las temperaturas seguirán siendo altas en Roma en las próximas semanas, lo que hace aún más imprescindible la distribución de helados.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

El secreto de la eterna juventud es ser una tortuga: Esto dicen los científicos sobre la vida de estas especies

Publicado

el

La revista Science publicó dos estudios que revelan que hay escasa evidencia de envejecimiento entre algunas especies de sangre fría, entre ellas la tortuga. Esto desafía una teoría de la evolución según la cual la senescencia, o el deterioro físico gradual, es un destino ineludible.

Aunque hubo informes individuales como el de Jonathan, la tortuga de las Seychelles que cumple 190 años este año, estos fueron considerados anecdóticos, dijo a AFP el investigador de la Penn State University y autor de uno de los trabajos, David Miller.

Advertisement

Miller y sus colegas recopilaron datos de estudios de campo a largo plazo que comprenden 107 poblaciones de 77 especies, incluidas las siguientes especies:

  • Tortugas
  • Anfibios
  • Serpientes
  • Cocodrilos

Así descubrieron la larga vida de la tortuga

Utilizaron una técnica llamada "marcar-recapturar", por la cual cierto número de individuos son primero capturados y etiquetados y luego los investigadores los siguen a lo largo de años para ver si los encuentran nuevamente, derivando estimaciones de mortalidad basadas en probabilidades.

También recopilaron datos sobre cuántos años vivieron los animales después de alcanzar la madurez sexual y utilizaron métodos estadísticos para producir tasas de envejecimiento.

"Encontramos ejemplos de envejecimiento insignificante. El envejecimiento o la senescencia insignificantes no significa que sean inmortales", dijo la bióloga e investigadora principal Beth Reinke, de la Universidad del Noreste de Illinois.

Con esto, significa que existe la posibilidad de morir, pero que esta no aumenta con la edad.

¿Metabolismo?

Al observar directamente las temperaturas promedio de una especie, en lugar de la tasa metabólica, los científicos encontraron que los reptiles más cálidos envejecen más rápido, mientras que lo contrario ocurre con los anfibios.

"Un caparazón es importante para el envejecimiento, porque hace que una tortuga sea realmente difícil de comer, permitiéndoles vivir más tiempo", dijo Miller. 

Un segundo estudio realizado por un equipo de la Universidad del Sur de Dinamarca y otras instituciones aplicó métodos similares a 52 especies de tortugas en poblaciones de zoológicos y encontró que el 75% mostraba un envejecimiento insignificante.

Actualidad de la tortuga Jonathan

La tortuga Jonathan ahora está ciega, ha perdido el sentido del olfato y debe ser alimentada manualmente; esto demuestra que los estragos del tiempo llegarán para todos.

En conclusión, los científicos dijeron que incluso si algunas especies no tienen una mortalidad creciente a lo largo de los años, sí exhiben enfermedades relacionadas con la edad. 

(I)

Continuar leyendo

Mundo

"La rocié y le hice ingerir producto tóxico": la fría confesión de una maestra de guardería que envenenó a una niña porque no dejaba de llorar

Publicado

el

maestra

El llanto inconsolable de una niña, de sólo 11 meses de nacida, hizo que una maestra de la guardería People & Baby en Lyon, Francia, perdiera el control y la envenenara con un producto tóxico. La mujer fue detenida por las autoridades.

Los bomberos de Lyon recibieron una llamada anónima denunciando que la pequeña, de nacionalidad italiana, estaba inconsciente. A la la menor la llevaron a la emergencia al hospital Mujer Madre Niño en Bron, donde los especialistas intentaron reanimarla en varias oportunidades. El esfuerzo fue en vano. La niña ya había muerto, reseña TN.

Advertisement

La maestra admitió su crimen

La Fiscalía de Lyon inició una investigación para determinar las causas exactas de su fallecimiento y descubrieron que fue por "ingestión de un producto tóxico", indicó el fiscal Nicolás Jacquet.

Como el suceso se registró durante la hora de su cuidado, la investigación apuntó hacia la maestra de guardia, quien al ser detenida admitió que la roció y le hizo ingerir el producto tóxico, aseguró el fiscal francés.

La mujer fue acusada de homicidio involuntario; sin embargo, los investigadores continuarán las investigaciones para determinar las circunstancias exactas que llevaron a la maestra a matar a la bebé. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído