Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

El conmovedor momento en el que Nacho ayuda a Chyno a moverse en los Premios Juventud (VIDEO)

Publicado

el

Chyno Miranda nacho mendoza
Foto: Instagram @nacho
Publicidad

Nacho Mendoza y Chyno Miranda se reunieron en los Premios Juventud poco después de que este último revelara a sus fans las secuelas que le dejó una encefalitis que sufrió el año pasado. Antes de que el dúo se montara en el escenario para presentar su nuevo tema "Queriéndote", Miguel Ignacio tuvo un conmovedor gesto con su compañero.

Los cantantes venezolanos marcaron su regreso como dupla en el evento transmitido en vivo por Univisión, que organiza los galardones. Chyno se presentó con gafas oscuras y aunque se desplazó muy poco en el escenario, el tema emocionó a la audiencia.

Publicidad

El gesto de Nacho con Chyno Miranda en los Premios Juventud

Un momento emotivo ocurrió en la sesión de fotos previa a la presentación. La pareja de Nacho, Melany Mille, publicó un video donde se ve a su marido ayudando a Chyno a caminar y a moverse en el set.

"Aquí hay amor, aquí hay hermandad, aquí hay magia", escribió la modelo.

El material evidencia las dificultades de movilidad que puede tener Miranda, pero también el lazo de amistad que lo une a su colega. Los usuarios lo notaron y reconocieron la gentileza de Mendoza con mensajes como: "El mejor ejemplo de hermandad y nobleza, no paro de llorar. ¡Qué emoción!".

Chyno subió el miércoles 21 de julio en Instagram un mensaje a sus fans contando la dura situación que atraviesa. Poco después Nacho replicó el clip en su perfil y dejó un breve pero esperanzador y sentido mensaje para su amigo:

"Dios es bueno siempre".

(E) 

Lea más: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Jenny Samaniego no tiene límites: Esta es la historia de la ecuatoriana que pasó de emprendedora a actriz

Publicado

el

Para Jenny Samaniego su condición física no es una limitante para alcanzar sus sueños y proyectos. La actriz ecuatoriana pasó de ser una emprendedora, a ganadora del premio a Mejor actriz en los Davier Network Awards.

La mayor parte de su vida se dedicó a su negocio, una pequeña ferretería ubicada en Zamora Chinchipe, cantón Zamora, pero en 2018 nació su anhelo de involucrarse en el ambiente cinematográfico. Confiesa que al principio pensó que no podía conseguirlo, pues ya tenía 48 años de edad y padecía enanismo.

Publicidad

Aún así comenzó a prepararse en cursos de actuación, tratando de encontrar su esencia para interpretar. Es así que en agosto del 2018 buscó oportunidades en pequeñas empresas de medios digitales.

Con dificultad, logró obtener pequeñas participaciones en papeles secundarios y de extras en varias ocasiones. Esta situación se mantuvo hasta que, en marzo de 2020, que su carrera en despegue se vio afectada por la pandemia. Durante meses, Jenny pensó en cómo podía solventar su hogar de otras maneras.

Sin embargo, con el auge de las redes sociales, varias empresas de medios digitales empezaron a buscar personal y Jenny pudo retomar la actuación como actriz de la empresa Davier Network, en la que comenzó a destacar en papeles secundarios hasta ascender a principal y obtener su propia fanpage llamada Jenny Samaniego.

De esta manera, con 52 años de edad, se ha convertido en una mujer reconocida por miles de personas alrededor del mundo debido a su interpretación en diversos papeles de la pantalla chica. "Me siento muy agradecida y emocionada. Nunca pensé que llegaría tan lejos y sería reconocida como lo soy hoy en día. Me siento muy bendecida y agradecida por todo el apoyo y amor que he recibido”, menciona Jenny.

Su plan en la actualidad es seguir creciendo como actriz y expandir su carrera a nivel internacional, pero también quiere inspirar con su ejemplo a personas y motivarlas a perseguir sus sueños, pese a las barreras. A futuro, no descarta dirigir y producir sus propios proyectos. (E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

"Fuego de reinas": Así suena el himno de empoderamiento dedicado a las mujeres

Publicado

el

Cada frase de la canción ‘Fuego de reinas’ habla de empoderamiento femenino y su melodía pegadiza, no solo invita a corearla sino a sentir confianza en una misma.

Este tema lanzado en el mes de la mujer por el movimiento activista ¡Hey, reina! sin duda tiene claro su mensaje: Transmitir empoderamiento, poder, autodeterminación, amor propio y valoración.

Publicidad

La letra es de autoría de Alejandra Paredes, directora del movimiento, la interpretación estuvo a cargo de las alumnas de la fundación La vida cambia, y la composición del maestro David Sarmiento. “Yo tenía muchísimas ganas de tener un himno para la mujer, un himno para ¡Hey, reina! y una canción que identifique nuestro espíritu de fortalecer el empoderamiento femenino”, indica.

El ritmo de la canción es un poco rápido y la letra refuerza el valor de la mujer. “Así como estás, en donde estás, tienes que levantarte y accionar, ir por lo que te gusta, ir por tus sueños”, dice Alejandra.

Este es el tercer aniversario de ¡Hey, reina! y en cada celebración se hace la entrega de un material artístico audiovisual. Hace dos años, se presentó el primer trabajo llamado ‘Amor propio’, performance en el cual colaboraron varias actrices reconocidas en el medio.

Mientras que el año pasado se realizó el documental ‘Poder’, desde el cual, en formato documental se relata las historias de cuatro mujeres distintas, quienes hablaron de su visión acerca del poder femenino.
Paredes explica que aparte de arte, ¡Hey, reina! promueve la preparación de la mujer mediante la gestión de becas para quienes deseen estudiar en el Instituto Tecnológico Superior Paradox en las carreras de Composición Musical; Sonido y Acústica; Operación y Mantenimiento de Drones; y Desarrollo de Videojuegos. “El fondo de ¡Hey, reina! siempre va a ser buscar la educación”, menciona Alejandra.

Luego se vendrá el proyecto 100 / 100, que busca becar a 100 mujeres para que puedan acceder a sus estudios superiores. Las interesadas pueden buscar en redes sociales (heyreinaoficial) y postularse. Después se realiza una entrevista con cada una y evaluación. Hay becas totales y parciales.

 

¡Hey, reina! y sus inicios

El movimiento activista ¡Hey, reina! surgió en 2021, en plena pandemia, tras la necesidad que tuvo su directora de comunicarse con sus hermanas y amigas. Comenta que después creó el primer audiovisual, el cual se masificó en canales y redes digitales. De allí decidió todos los 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, lanzar un audiovisual que empodere a las féminas, pero que vayan con el propósito que es la educación. “Esa es la bandera de ¡Hey, reina!, arte y educación”, enfatiza. (E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

La Isla del Sol resucita luego de tres décadas: Así suena el nuevo tema de Toño Navarrete inspirado en clásico de los años 90

Publicado

el

La Isla del Sol, tema popularizado por El Símbolo en la década de los 90, en la actualidad suena con un toque fresco en la voz del artista ecuatoriano Toño Navarrete, y una mezcla de sonidos como afro, urbano y calipso bajo el nombre de La Ruta del Sol.

En esta adaptación se se mantiene la melodía original del coro de la canción y el resto es composición nueva. Toño comenta que junto a su equipo escogieron esta canción porque la consideran icónica y habla de la temática alrededor de la playa. “Es la canción ideal para hacerle un remake, traerla a la actualidad de 2023 y darle ese toque característico que tiene cada una de mis canciones”, comenta el artista.

Publicidad

La canción llega acompañada de su video, en el cual se destacan las hermosas playas ecuatorianas. “Podrán disfrutar de lo que es la Ruta del Sol, este lugar mágico que inicia en Santa Elena, en Salinas y termina en Manabí con Puerto Cayo”, dice.

A tan solo días de su lanzamiento ya superó 3.5 millones de reproducciones en YouTube, estuvo en el puesto seis en tendencia a nivel mundial y número uno en Costa Rica, Nicaragua, Uruguay, Argentina, Chile y Perú.

Sin duda, este tema también impulsa la carrera de Toño, pues presenta un sonido totalmente nuevo, musicalmente se siente más maduro como compositor e intérprete y debuta como productor.

“Es un desafío importante sabiendo que es el remake de una canción que la gente la tiene muy registrada… “, agrega el cantante, quien al momento también disfruta de su nominación en cuatro categorías en los Premios Red de Sayce (Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador). (E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído