Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Carlos ya es "su majestad el rey" y Camilla, "reina consorte": ¿Cuál es el nombre oficial del nuevo monarca británico?

Publicado

el

reina isabel rey carlos
La reina Isabel murió y ahora Carlos es rey. Foto: EFE
Publicidad

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II del Reino Unido su hijo mayor, el príncipe Carlos, hereda la corona. Aunque aun no se ha formalizado públicamente el traspaso de poder y la proclamación, ya las fuentes oficiales lo llaman "su majestad, el rey".

Según The Guardian, Carlos de Gales se convirtió automáticamente en el rey al fallecer su mamá. ¿Cuál será su nombre oficial como nuevo monarca británico?

Publicidad

El rey Carlos emite su primer comunicado como monarca

La cuenta Instagram de la familia real anunció la muerte de Isabel II el 8 de septiembre de 2022 mediante un comunicado en el que se refiere a Carlos como el rey, y a su esposa Camilla de Cornualles como la reina consorte.

Un par de horas más tarde publicó otro comunicado de parte de Carlos. El documento se titula: "Unas declaraciones de su majestad el rey".

Se trata de un texto donde el sucesor expresa la tristeza que embarga a su familia, a Reino Unido y al mundo por la partida de su madre.

Cuál será el nombre oficial de Carlos como nuevo rey británico

El nombre oficial del sucesor de la reina Isabel II será rey Carlos III. Los reyes británicos son libres de escoger sus nombres oficiales, pero Carlos simplemente opta por conservar el suyo. Fue la primera ministra Liz Truss quien dio a conocer la decisión, al referirse al primogénito de Isabel II como Carlos III en un comunicado, reseña RTVE.

¿Por qué es Carlos "tercero"? Porque ya hubo dos reyes Carlos en Reino Unido:

Carlos I: reinó entre 1625 y 1649, según recoge el portal oficial de la corona.

Carlos II: fue rey entre 1625 y 1649.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Estas son las predicciones de Niño Prodigio para diciembre: Verdades que salen a la luz y embarazos sorpresas marcarán este fin de año

Publicado

el

predicciones

¡Llegó diciembre! El mes de la alegría, reconciliación, amor y paz. Según las predicciones del astrólogo Niño Prodigio, este año terminará lleno de buenas energías y felicidad para todos los signos del zodiaco. El vidente dijo que los números de la suerte de la copa del tarot son el 14, 24, 20, 35, 25 y 43. No esperes más, juégale a tu suerte y disfruta lo que el universo tiene para ti.

Predicciones para los signos del zodiaco en diciembre

Aries

Una mujer llegará a tu vida a pedirte perdón. Este mes será un tiempo de éxito, victoria y triunfo para ti. Aprovéchalo al máximo para alcanzar lo que tanto deseas. Algo oculto saldrá a la luz y te lo contará una persona cercana.

Publicidad

Tauro

Este es uno de los signos del zodiaco que no tendrá los mejores momentos y deberá enfrentarse a las dificultades de la vida. Recuerda que cuando las cosas pasan, es por algo. Recobra tu seguridad.

Géminis

Es momento de dejar de lado todo lo que resta a tu vida. Deshazte de todo lo negativo, de los malos pensamiento y concéntrate en lo que realmente vale la pena; tu familia, amigos y seres queridos. Este diciembre te relacionarás con nuevas personas.

Cáncer

Todo lo malo se irá de tu vida, por eso debes tener mucha fuerza, para que puedas adaptarte a los cambios y mantenerte firme ante las adversidades. Es uno de los signos del zodiaco más fuertes.

Leo

Este mes debes ir con cuidado. Tienes que tener prudencia, controlar tus impulsos, rabias y celos. Cuídate de malos entendidos en el trabajo o negocios.

Virgo

Si estás soltero, el amor tocará tu puerta este mes. Tendrás mucho dinero y es el momento indicado para ahorrar. Serás libre de toda atadura y gozarás de los cambios y bendiciones que llegarán a tu vida.

Libra

Este es tu mes. Solo debes hacer buen uso de tu sabiduría  y pensar las cosas antes de decirlas. Tendrás paz, tranquilidad y podrás materializar todos tus sueños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Victor Florencio (@ninoprodigio)

Escorpio

En diciembre dejarás los tabúes o enigmas de lado. Tendrás mucho amor. Todo lo que deseas se te dará y será para bien.

Sagitario

Este es uno de los signos del zodiaco al que el amor no lo dejará de tocar y llenar. Es momento de compartir, de disfrutar del amor que te rodea y sientes por otros. Puedes quedar embarazada o alguien cercano a ti. Sacarás beneficios a tu favor a raíz de relaciones con otras personas.

Capricornio

Entre las predicciones para este signo, destacan varias oportunidades que no debes dejar ir. De una reunión con “amigos”, surgirá una traición. Así que cuídate de los que se dicen o hacen pasar por amigos. En el amor te viene algo muy bueno con quien tanto esperas.

Acuario

Este mes de diciembre sentirás mucha satisfacción. Lograrás más de lo que esperas. Todo girará a tu favor y recibirás algo como por arte de magia.

Piscis

Tu vida estará rodeada de paz, armonía, gozo, celebraciones y visitas, pero, deberás cuidarte de un familiar que te quiere dañar. Todo lo que te propongas será exitoso para tu vida.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿"El amante de Lady Chatterley", el erótico drama de Netflix, es real? Esto es lo que se sabe de la apasionante historia que dispara los termómetros entre los usuarios

Publicado

el

netflix

Netflix comienza a cerrar su año con el lanzamiento de un nuevo y apasionante drama, llamado "El amante de lady Chatterley". Esta historia se sirve del erotismo para contar un apasionante amorío entre una mujer económicamente privilegiada y un guardabosques.

Aunque solo lleva algunas horas en la cartelera, ha logrado elevar la temperatura de los usuarios, así como su admiración y sus ansias por ver más contenido similar ¿Se trata de una historia real?

Publicidad

"El amante de lady Chatterley" en Netflix

Según la sinopsis de la cinta, "El amante de lady Chatterley" es una historia de época que narra la vida de Lady Chatterley, una mujer que nació en la riqueza y rodeada de privilegios. Esta termina casándose con un hombre de su mismo estrato social, aunque siente que no es la vida que merece.

Rápidamente, se fija en Oliver, el guardabosques, de quien se enamora perdidamente al punto de tirar todo por la borda con tal de buscar permanecer a su lado.

Su reparto está compuesto por Emma Corrin, Jack O’ Connell, Joely Richardson, Faye Marsay, Ella Hunt, Matthew Duckett, Marianne McIvor, Sandra Huggett, Nicholas Bishop, Eugene O’Hare y Ellie Piercy.

¿"El amante de Lady Chatterley" es real?

La producción de Netflix está basada en un libro homónimo que se publicó en 1928 bajo la autoría del escritor británico David Herbert Lawrence. Este, de hecho, dio vida a sus líneas a través de la ficción, por lo que la adaptación de la plataforma resulta igual de ficticia.

Sin embargo, esto no ha impedido que se lleve las mejores críticas. Según Infobae, estas son algunas de ellas:

  • “La química de la pareja está disparada, y eso es todo lo que importa”. – Peter Debruge de Variety.
  • “Es un filme que podría caer fácilmente en la autosátira. Pero el compromiso y la pasión de sus intérpretes principales, Emma Corrin y Jack O’Connell, dan vida a esta nueva versión, y la directora encuentra la clave del idealismo”. – Peter Bradshaw de The Guardian.
  • “Una atractiva introducción a esta saga femenina de despertar sexual, con algo viejo y algo nuevo, y mucho erotismo sincero, coreografiado con buen gusto y realmente tórrido”. – Tomris Laffly de The Wrap.
  • “Siempre sexi, pero no siempre inteligente. Una adaptación preciosa, sensual y, a veces, tambaleante”. – Kate Erbland de IndieWire.

Tráiler de "El amante de Lady Chatterley"

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fernanda Pavisic pierde la corona de Miss Bolivia por su VIDEO de burlas a otras misses: Cómo reaccionó y quién la sustituirá en el Miss Universo

Publicado

el

Fernanda Pavisic Miss Bolivia

Fernanda Pavisic pagó caro el escándalo en el que se metió tras viralizarse un video en el que junto a una amiga se reía y soltaba comentarios irónicos contra otras participantes del Miss Universo. La Miss Bolivia protestó luego de perder su corona por ser considerada racista su actitud. ¿Quién representará a su país en el certamen universal de la belleza y qué fue lo que dijo la modelo sobre su destitución?

Publicidad

Destituyen a Miss Bolivia: ¿Quién irá al Miss Universo en su lugar?

El jueves 1 de diciembre de 2022 la empresa Promociones Gloria, dueña del concurso Miss Bolivia, anunció que se le retiraba el título a Pavisic, y le solicitó devolver la corona y los premios recibidos con la banda, reseña Actualidad RT.

El medio boliviano El Deber informó que María Camila Sanabria Pereyra fue nombrada Miss Bolivia tras la destitución de Fernanda, y será quien represente al país andino en el Miss Universo. Ella había obtenido la banda de Miss Grand Bolivia y participó en el Miss Grand International 2022.

Fernanda Pavisic protesta tras perder su título de Miss Bolivia

Por otra parte, Pavisic no quedó conforme con la decisión de los organizadores del certamen. Recordemos que ella publicó varias dispculpas en sus redes sociales y dijo que el video por el que la califican de racista era un "experimento social".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Missologo Latino (@missolatino)

En el audiovisual ella veía imágenes de otras candidatas y las calificaba como el grupo de "doñas" o la sección de "gracias por venir". Cuando vio la foto de Miss Argentina, dijo que más bien parecía Miss Potosí. La alcaldía de esa región boliviana fue quien inicialmente protestó por el sentido discriminatorio de sus palabras.

En respuesta a la decisión de retirarle la corona, Fernanda publicó un comunicado en el que dice, entre otras cosas:

  • "La decisión de retirarme la corona de Miss Bolivia es absolutamente injusta, porque nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie".
  • "En los argumentos que exponen para mi destitución, Promociones Gloria repite acusaciones probadamente falsas, las mismas que abundaron en las redes sociales junto a insultos y agravios en contra mía".
  • "Se está sentando un precedente muy negativo para el certamen de Miss Universo, pues se quita el título a una persona por acciones que no cometió".
  • "Un título de belleza es efímero y la vida es más que una corona. Estos malos momentos dejan buenas lecciones que me ayudarán a crecer".
  • "Aprovecho para agradecer a todas las personas y organizaciones que me expresaron su respaldo".

(E)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído