Tras morir la reina Isabel, Carlos es rey: Este es su nombre oficial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Carlos ya es "su majestad el rey" y Camilla, "reina consorte": ¿Cuál es el nombre oficial del nuevo monarca británico?

Publicado

el

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II del Reino Unido su hijo mayor, el príncipe Carlos, hereda la corona. Aunque aun no se ha formalizado públicamente el traspaso de poder y la proclamación, ya las fuentes oficiales lo llaman "su majestad, el rey". Más noticias sobre la reina Isabel II Según The Guardian, Carlos […]

reina isabel rey carlos
La reina Isabel murió y ahora Carlos es rey. Foto: EFE
Publicidad

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II del Reino Unido su hijo mayor, el príncipe Carlos, hereda la corona. Aunque aun no se ha formalizado públicamente el traspaso de poder y la proclamación, ya las fuentes oficiales lo llaman "su majestad, el rey".

Según The Guardian, Carlos de Gales se convirtió automáticamente en el rey al fallecer su mamá. ¿Cuál será su nombre oficial como nuevo monarca británico?

Publicidad

El rey Carlos emite su primer comunicado como monarca

La cuenta Instagram de la familia real anunció la muerte de Isabel II el 8 de septiembre de 2022 mediante un comunicado en el que se refiere a Carlos como el rey, y a su esposa Camilla de Cornualles como la reina consorte.

Un par de horas más tarde publicó otro comunicado de parte de Carlos. El documento se titula: "Unas declaraciones de su majestad el rey".

Se trata de un texto donde el sucesor expresa la tristeza que embarga a su familia, a Reino Unido y al mundo por la partida de su madre.

Cuál será el nombre oficial de Carlos como nuevo rey británico

El nombre oficial del sucesor de la reina Isabel II será rey Carlos III. Los reyes británicos son libres de escoger sus nombres oficiales, pero Carlos simplemente opta por conservar el suyo. Fue la primera ministra Liz Truss quien dio a conocer la decisión, al referirse al primogénito de Isabel II como Carlos III en un comunicado, reseña RTVE.

¿Por qué es Carlos "tercero"? Porque ya hubo dos reyes Carlos en Reino Unido:

Carlos I: reinó entre 1625 y 1649, según recoge el portal oficial de la corona.

Carlos II: fue rey entre 1625 y 1649.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído