Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

El favorito de la reina Isabel fue Winston Churchill, pero otro de sus primeros ministros es de sangre noble y resultó ser familiar lejano de la difunta monarca

Publicado

el

reina Isabel
La reina Isabel tuvo 15 primeros ministros. Foto: EFE
Publicidad

La reina Isabel murió pacíficamente en Balmoral este 8 de septiembre de 2022. Durante sus setenta años de reinado, la monarca tuvo quince primeros ministros. Solo dos días antes de su partida había formalizado el cargo de la nueva primera ministra, Liz Truss.

De hecho, las últimas fotos de la reina en público las tomaron durante la visita de la funcionaria a Balmoral el martes 6 de septiembre. Allí fue donde falleció la abuela de William y Harry.

Publicidad

Los primeros ministros durante los 70 años del reinado de Isabel II

Por el reinado de Isabel pasaron quince primeros ministros, reseña Infobae. La primera mujer en asumir el cargo, Margaret Tatcher, fue también la que más años duró en el puesto, once.

Uno de ellos repitió en dos períodos diferentes, Harold Wilson.

  1. Winston Churchill, 1951-1955.
  2. Sir Anthony Eden, 1955-1957.
  3. Harold MacMillan, 1957-1963.
  4. Sir Alec Douglas-Home, 1963.-964.
  5. Harold Wilson, 1964-1970 y 1974-1976.
  6. Edward Heath, 1970-1974.
  7. James Callaghan, 1976-1979.
  8. Margaret Tatcher, 1979-1990.
  9. John Major, 1990-1997.
  10. Tony Blair, 1997-2007.
  11. Gordon Brown, 2007-2010.
  12. David Cameron, 2010-2016.
  13. Theresa May, 2016-2019.
  14. Boris Johnson, 2019-2022.
  15. Liz Truss, 2022-.

El primer ministro favorito de la reina Isabel II: Winston Churchill

Un reportaje audiovisual de la BBC señala que la reina Isabel II consideró a Winston Churchill como su primer ministro preferido. Él estaba en el cargo cuando la joven Isabel fue coronada en 1952.

Churchill, conocido por su papel en defensa de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en esa época en mentor de la reina.

El primer ministro que era familiar de la Reina Isabel

Un artículo The Independent comenta que uno de los encargados de las riendas políticas del país tenía sangre noble, y resultó ser familiar lejano de Isabel II.

Se trata de David Cameron, primer ministro entre los años 2010 y 2016. El reportaje indica:

  • Cameron es tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tataranieto del rey Guillermo IV, monarca durante 1830 y 1837.
  • El rey tuvo un romance en adulterio con la actriz Dorothy Jordan, y engendraron una hija que es la antepasada directa de David.
  • Eso hace a Cameron primo quinto dos veces separado de la reina, según los genealogistas.
  • Guillermo y su esposa Adelaida no tuvieron hijos, por lo que su sobrina Victoria heredó la corona.
  • La reina Victoria era la tatarabuela de la reina Isabel.
  • El propio Cameron no sabía de este parentesco hasta que la prensa publicó la investigación genealógica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @royalfamily_archive

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

¡Michael J Fox, el actor que interpretó a Marty McFly en "Volver al futuro", regresará a la pantalla grande con un documental sobre el Parkinson ¿Cuándo y dónde se estrena?

Publicado

el

michael j fox

Fue gracias a su interpretación de Marty McFly en la trilogía de "Volver al futuro" (1985, 1989, 1990) que el nombre de Michael J. Fox se dio a conocer en todo el mundo. Sin embargo, cuando su carrera parecía consolidarse en la industria, el actor decidió alejarse de los reflectores a finales de los años noventa por su diagnóstico de la enfermedad de Parkinson. Por tal motivo, Fox nos contará su experiencia de vivir con dicho padecimiento en "Still: A Michael J. Fox Movie", su nuevo documental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Michael J Fox (@realmikejfox)

Publicidad

A lo largo de una hora y treinta y cinco minutos, conoceremos la lucha constante del artista canadiense para nunca permitir que su enfermedad lo defina, en un viaje que abarca desde su niñez hasta hoy, cuando posee 61 años de edad. Asimismo, Davis Guggenheim es quien dirige este paseo por gran parte de la vida de Fox.

¿Cuándo se estrena el documental de Michael J. Fox?

La producción se proyectó el pasado sábado, 21 de enero, durante el Festival de Cine de Sundance, para obtener las primeras reacciones de la crítica. Por ende, medios como The Hollywood Reporter y Variety aseguran que este documental permite darle una visión más profunda a la vida de Fox, ya que convierte su debilidad en una gran fortaleza, lo cual es bastante admirable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Michael J Fox (@realmikejfox)

Por otro lado, teniendo en cuenta que es una producción de Apple TV+, la producción llegó a algunas salas de cine el 23 de enero, pero pronto podremos verla a través de dicha plataforma de streaming, reseña el sitio Collider.

 

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Te has encontrado dinero en la calle y te lo has llevado? Conoce según su significado espiritual si es de buena o mala suerte

Publicado

el

Dinero

Encontrarse dinero en la calle para muchos es de buena suerte puesto que no cualquiera se consigue con monedas o billetes todos los días como si fuese un regalo del cielo. Más allá de lo que sientas al momento de ser sorprendido con una fortuna, existe un mensaje espiritual del universo detrás de ello y desde Qué Noticias te enseñamos un ritual para que la dicha se quede contigo.

Significado espiritual de encontrar dinero en la calle

Los problemas económicos suelen abrumar a los seres humanos y cuando nos encontramos dinero en el camino, es un mensaje divino que nos envía el universo para recordarnos que saldremos adelante. Al hallar billetes o monedas en el piso, es una manifestación física de nuestra propia suerte, por lo que no debes rechazar este regalo del universo.

Publicidad

Si quieres bendecirlo y multiplicar las bendiciones económicas sobre tu vida, realiza este efectivo ritual y visualiza tu prosperidad financiera. Al inclinarte a recoger el dinero, así sea de muy baja denominación, manifiestas tu humildad y gran corazón, reseña La Opinión.

Ritual para que la suerte se quede contigo

Si eres uno de los afortunados que se consigue dinero en la calle, lo primero que debes hacer es recogerlo y dar las gracias tres veces. Al llegar a tu casa, lávalo inmediatamente con agua y jabón para cortar con toda energía negativa.

Luego, colócalo al sol durante 30 minutos para que se recargue con energía positiva y llévalo contigo durante 30 días para que la suerte se quede contigo. Este ritual es poderoso y si conservas el dinero, se volverá en tu amuleto de la suerte para que tus finanzas nunca bajen.

ritual

Foto: Pixabay/housemind78

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Este es tu color de la suerte durante el Año Nuevo Chino según tu signo: Descubre cómo te irá este 2023 que corresponde al Conejo

Publicado

el

Este Año Nuevo Chino corresponde al Conejo, animal que representa la paz, armonía y prosperidad. Este tiempo será de buena suerte para algunos animales del horóscopo chino, mientras que para otros, estará lleno de desafíos. Descubre cómo te irá este 2023 según tu signo y cuál es tu color de la suerte.

Color de la suerte durante el Año Nuevo Chino según tu signo

Publicidad

Rata           

Los colores de la suerte para los nacidos entre los años 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020 son el azul, el dorado y el verde. Este signo se enfrentará a varios desafíos durante el Año Nuevo Chino por lo que deberán ser más cuidadosos.

Buey

Un año lleno de buena fortuna se pronostica para este signo, pero deberán trabajar arduamente si quieren aprovechar las oportunidades que se presenten en el camino. Sus colores son el amarillo, marrón, blanco, dorado y plateado.

Tigre

Este Año Nuevo Chino será de crecimiento personal. Llegó el momento de aprender de tus errores, de comprender tus deficiencias y enfrentar la adversidad con frialdad, reseña La Opinión. Tu color es el verde.

Tigre

Foto: Archivo

Conejo

Para los nacidos en los años 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023 será un año complicado, por lo que deben evitar casarse o empezar un nuevo proyecto. Tus colores son el azul y el verde.

Dragón

Debes estar enfocado en lo que quieres para que puedas alcanzarlo. Este Año Nuevo Chino presentará momentos desagradables, pero no debes temer. Al final siempre sale la luz. Tu color es el blanco.

Serpiente

El ano del conejo será armonioso para ti. Será un año lleno de grandes ofertas y oportunidades profesionales. El amarillo atraerá la suerte a tu vida.

Caballo

Debes esforzarte para superar las adversidades que se te presentarán durante el Año Nuevo Chino. Se cuidadoso. El color de tu fortuna es el rojo.

caballos

Foto Pixabay/castleguard

Cabra

Este año te irá muy bien. Aprenderás y madurarás con los desafíos que se te presentarán. Tus colores son el morado, el naranja y el rojo.

Mono

Debes asumir con responsabilidad los tiempos difíciles para poder superarlos. Este año te toca caer, subir y permanecer. Tus colores de la suerte son el púrpura y negro.

Gallo

Te enfrentarás a varios problemas laborales y debes estar atento a la influencia de personas con malas intenciones. Tus colores de la suerte son el amarillo, blanco, dorado y plateado.

Perro      

Este año será estable, pero debes cuidar de tu salud y riqueza. Tus colores son el marrón, el amarillo y el rojo.

Cerdo

Tendrás mucha suerte en tu carrera y negocio. Disfruta de los éxitos y frutos de tu esfuerzo. Cuida de tu salud. Tus colores son el amarillo y el negro.

Cerdo

Foto: Pexels

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído