¿Qué es el brownface y por qué señalan a Camila Cabello?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Camila Cabello vuelve a desatar duras críticas en su contra ahora por promover el “brownface” ¡Conoce de qué se trata!

Publicado

el

La cantante Camila Cabello estuvo invitada el pasado viernes en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon para promocionar su más reciente sencillo “Don’t Go Yet”, cuya actuación con un grupo de bailarines desató duras críticas en su contra en las redes. La artista de origen cubano no ha descansado de ser el foco […]

Foto: Instagram @camila_cabello
Publicidad

La cantante Camila Cabello estuvo invitada el pasado viernes en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon para promocionar su más reciente sencillo “Don’t Go Yet”, cuya actuación con un grupo de bailarines desató duras críticas en su contra en las redes.

La artista de origen cubano no ha descansado de ser el foco de los señalamientos en los últimos días. Primeramente, fue víctima de “bodyshaming”, es decir comentarios para avergonzarla de su cuerpo, desde que se difundieron imágenes en las que se le ve ejercitándose con un top que deja al descubierto su abdomen.

Publicidad

Ahora cientos de mensajes en su contra se han apoderado de las plataformas sociales con lo que califican como “brownface” o “blackface”, palabras que se usan para definir a una persona de piel blanca que se maquilla para verse más oscura.

Esto se debe a que uno de los bailarines que la acompañó en el escenario del programa de Jimmy Fallon era claramente de piel blanca pero tenía un maquillaje en color naranja, que algunos consideran como una terrible similitud a la piel morena.

Sin embargo, la artista salió al paso de las críticas, explicando que el hombre de pantalón beige y camisa púrpura solo tenía un mal bronceado. “Se suponía que este tipo era un hombre blanco con un bronceado en aerosol terrible, intencionalmente tratamos de reunir un grupo multicultural de actores, la expectativa no era que todos en la presentación debían ser latinos”, sostuvo en Twitter.

Aun así, muchos le exigieron una disculpa y acusaron directamente al bailarín pues en sus historias colocó un emoji de una mujer morena, lo que contribuyó a la ofuscación de los internautas.

Foto: Twitter @camila_cabello / Instagram @dyl319.

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído