Entretenimiento
El fraude está de moda en Netflix: Esta es la verdadera historia de Anna Delvey, quien inspira la trama de "¿Quién es Anna?"
Las historias de fraudes y presuntos estafadores continúan vigentes en Netflix. Después de la euforia de "El Estafador de Tinder", una nueva trama promete adueñarse del ranking, con la historia de Anna Delvey. Su fecha de estreno fue el 11 de febrero de 2022. Bajo el título de "¿Quién es Anna?" (Inventing Anna, en inglés) […]
Las historias de fraudes y presuntos estafadores continúan vigentes en Netflix. Después de la euforia de "El Estafador de Tinder", una nueva trama promete adueñarse del ranking, con la historia de Anna Delvey. Su fecha de estreno fue el 11 de febrero de 2022.
Bajo el título de "¿Quién es Anna?" (Inventing Anna, en inglés) se refleja la vida de una mujer que puede ser confundida con una empresaria audaz o con una artista del fraude, según la descripción del portal oficial. Tras la investigación de una periodista, se descubre la forma en la que la socialité convenció a la clase acomodada de Nueva York de ser una heredera europea.
¿Quién es la verdadera Anna Delvey de Netflix?
De acuerdo a lo difundido por La Vanguardia, su verdadero nombre es Anna Sorokin y a finales de la década pasada generó conmoción en la Quinta Avenida de Manhattan. Aseguraba a la élite que recibiría una fortuna de 55 millones de euros. Bajo estas promesas, se abrieron puertas de hoteles cinco estrellas, lujosos restaurantes, aviones privados y las más exclusivas fiestas.
Ver esta publicación en Instagram
Pero la realidad de la protagonista de la historia de Netflix era muy distinta. Nació en una familia humilde cerca de Moscú, su papá es un excamionero y ella estuvo como becaria en la revista "Purple". Migró a Alemania, Londres y París antes de convertirse en su personaje.
Tras fracasar en la promoción de una fundación con su nombre en Nueva York, Anna Delvey creó estados de cuentas falsos, solicitó prestamos y depositó cheques fraudulentos para pagar sus cuentas. Fue desalojada de varios hoteles y acusada de cargos como robo de servicios y hurto mayor. La capturaron en California en 2017 durante un operativo encubierto y en el juicio se declaró culpable.
Ver esta publicación en Instagram
Su condena fue de entre cuatro y doce años de prisión en Rikers Island, una multa de 24 mil dólares y una restitución por casi 200 mil. Fue liberada en 2021 y un mes después la retuvieron por superar el tiempo de estadía de la visa americana. Según Independent Espanol, recientemente estaba a la espera de deportación hacia Alemania. (E)
-
Comunidad hace 2 días
Siniestro de tránsito en Balzar dejó cinco personas fallecidas: tres de los involucrados presentaban impactos de bala
-
Comunidad hace 4 días
Quito celebra 491 años de fundación: legado histórico, aporte económico y actividades para este fin de semana
-
Ecuador hace 4 días
SPDP analiza impacto de la lista nacional de infieles en Ecuador por divulgar datos personales sin consentimiento
-
Comunidad hace 1 día
Periodistas son agredidos por guardias de la Terminal Terrestre de Guayaquil: Aquiles Alvarez anunció medidas contra la empresa de seguridad
