Muere congelado en las calles de París famoso fotógrafo franco-suizo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Famoso fotógrafo muere congelado en una acera del centro de París, tras pasar 9 horas sin recibir ayuda de transeúntes: Un indigente es quien llama una ambulancia

Publicado

el

Una hipotermia severa acabó con la vida del famoso fotógrafo franco-suizo, de 84 años, René Robert. El reconocido artista falleció en una acera, tras padecer nueve horas de frío, ante la mirada indolente de transeúntes, y después de una caída que tuvo en las calles del centro de París. La noche del 18 de enero, […]

fotógrafo
Foto: Twitter/@mompontet
Publicidad

Una hipotermia severa acabó con la vida del famoso fotógrafo franco-suizo, de 84 años, René Robert. El reconocido artista falleció en una acera, tras padecer nueve horas de frío, ante la mirada indolente de transeúntes, y después de una caída que tuvo en las calles del centro de París.

La noche del 18 de enero, Robert caminaba por la capital francesa, después de haber cenado. En pleno paseo se desplomó, y no se pudo levantar. Tampoco recibió ayuda de ninguna de las personas que pasaban por el lugar, reseña Actualidad RT.

Publicidad

Alrededor de las 21h00 ocurrió el incidente, y el profesional de la fotografía permaneció hasta las 6h30 tendido en el suelo. A esa hora, un indigente fue la persona que se inquietó al ver a Robert en malas condiciones, y llamó una ambulancia.

fotógrafo

Foto: Twitter/@PierreABISAAB

Así hallaron al famoso fotógrafo en una calle de París

Equipos de rescate hallaron aún con vida al artista, y lo trasladaron inmediatamente a un centro de atención médica.

Robert estaba en muy malas condiciones por haber estado tantas horas expuesto al frío. Además sufrió un golpe fuerte en la cabeza.

Personalidades como el periodista francés Michel Mompontet comentó vía Twitter que el octogenario fue “asesinado en plena calle en París por la indiferencia de los transeúntes”.

“Han dejado morir de hipotermia al fotógrafo René Robert tras sufrir una caída en París. Nadie lo ha auxiliado. El individualismo y la falta de empatía que ha creado el monstruo del capitalismo se ha llevado su vida”, comentó el fotógrafo de documentales Víctor Mercurio.

Robert era franco-suizo, y también amante del flamenco. De hecho, lo llamaban "fotógrafo flamenco". Su obra destaca por mostrar la rabia o la gracia en los rostros de los “bailaores”, como se les denomina a quienes danzan ese ritmo español.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído