Fotógrafo es asesinado en México y periodistas exigen justicia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Retrataba asesinatos y se convirtió en víctima de un terrible crimen: Así mataron a un fotógrafo en México y el gremio periodístico exige justicia

Publicado

el

El asesinato del fotógrafo Alfonso Margarito Martínez ocurrió frente a su casa, en Tijuana, México. En el crimen usaron un arma de fuego, que habría sido usada en la muerte de otras cinco personas. Un impacto de bala en la cabeza acabó con la vida de este fotorreportero de 49 años, quien irónicamente se ganaba […]

fotografo
Foto: Twitter/Zeta Tijuana//Captura Video Youtube/Canal DW
Publicidad

El asesinato del fotógrafo Alfonso Margarito Martínez ocurrió frente a su casa, en Tijuana, México. En el crimen usaron un arma de fuego, que habría sido usada en la muerte de otras cinco personas.

Un impacto de bala en la cabeza acabó con la vida de este fotorreportero de 49 años, quien irónicamente se ganaba la vida retratando escenas de homicidios. Así informa el semanario Zeta Tijuana, medio donde Martínez laboraba.

Publicidad

Esta vez le tocó a él ser la noticia que conmociona a la nación azteca y que moviliza a periodistas exigiendo justicia tras su muerte. El hecho ocurrió el lunes 17 de enero al mediodía, frente a su domicilio en el sector Camino Verde de Tijuana.

A Martínez lo conocían en su medio con el alias de “4×4” por su audacia y experiencia en temas policiacos. Además de laborar en el semanario Zeta, colaboraba en otros medios reconocidos de Baja California.

¿Quién cometió el asesinato de Alfonso Margarito Martínez?

El cuerpo de Alfonso Margarito quedó tendido al costado de un vehículo. Testigos del hecho apuntan que un vecino, llamado Juan, disparó contra el fotógrafo. Según esa versión, una disputa por la propiedad de unos terrenos sería la causa que desencadenó en la tragedia.

El diario El Tiempo reseña que la Fiscalía no recibió esta versión. Por su parte, el gremio de periodistas rechaza este móvil y pide que se privilegie en la investigación el trabajo de Martínez como móvil del homicidio.

El fotógrafo había pedido protección

Según informó a la cadena DW, la vocera de la Asociación “Yo sí soy Periodista”, Sonia Anda, hace un mes Martínez había solicitado el mecanismo de protección a periodistas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México condenó el asesinato del profesional de la fotografía por medio de un comunicado.

Al fotorreportero asesinado le sobrevive su esposa y una hija. Allegados dispusieron de una GoFundme para ayudar por unos meses a la familia del tijuanense.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído