Poleth Méndes se une a Kiara Rodríguez en los Juegos Paralímpicos 2024
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Poleth Méndes es la segunda deportista ecuatoriana que representará al país en los Juegos Paralímpicos de París 2024

Publicado

el

La atleta ecuatoriana, Poleth Méndes, logró clasificar por segunda ocasión a unos Juegos Paralímpicos, uniéndose así a Kiara Rodríguez para representar a Ecuador en París 2024. La competencia se llevará a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024, y ambos deportistas buscarán dejar en alto el nombre de su país. Publicidad […]

Kiara Rodríguez (izq.) y Poleth Méndes son las dos primeras ecuatorianas en clasificar a loa Juegos Paralímpicos de 2024. Foto: Tomada de redes
Publicidad

La atleta ecuatoriana, Poleth Méndes, logró clasificar por segunda ocasión a unos Juegos Paralímpicos, uniéndose así a Kiara Rodríguez para representar a Ecuador en París 2024.

La competencia se llevará a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024, y ambos deportistas buscarán dejar en alto el nombre de su país.

Publicidad

Méndes obtuvo la clasificación gracias a sus resultados en la disciplina de impulso de bala F20. Durante el Campeonato de Para-Atletismo que se celebró en Francia el 11 de julio de 2023, Méndes se adjudicó la medalla de plata con una marca de 13,60 metros.

Previamente, la atleta carchense ya ha había dejado huella en anteriores Juegos Paralímpicos, al obtener la medalla de oro en el lanzamiento de bala durante Tokio 2021.

En esa ocasión, Méndes no solo se coronó como la primera campeona paralímpica ecuatoriana,  también estableció un nuevo récord mundial y paralímpico con un lanzamiento de 14,39 metros.

Con su clasificación a París 2024, Poleth Méndes se convierte en la segunda deportista ecuatoriana en asegurar su participación en los próximos Juegos Paralímpicos. Kiara Rodríguez, quien clasificó el martes, también representará a Ecuador en la prueba de los 100 metros planos.

Se espera que más deportistas ecuatorianos se sumen a esta lista en las próximas semanas. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído