Deportes
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
La deportista acumula dos preseas doradas en este mundial y continúa destacando entre las atletas más exitosas del paraatletismo ecuatoriano.
La atleta ecuatoriana, Kiara Rodríguez, alcanzó este sábado, 4 de octubre de 2025, su segunda medalla de oro en el Mundial de Paraatletismo que se desarrolla en Nueva Delhi, India.
La participación de Rodríguez no ha concluido. Competirá también en los 200 metros T47, prueba en la que clasificó a semifinales con 24,37 segundos, su mejor registro en seis años.
Récord en salto de longitud
Rodríguez se impuso en la prueba de salto de longitud T46/47, al registrar una marca de 6,29 metros, que se convierte en récord del campeonato. Con este resultado, la guayaquileña suma su cuarto título mundial en esta disciplina.
Dos medallas en un mismo mundial
Esta victoria llega pocos días después de su primer oro, conseguido el 29 de septiembre, en los 100 metros planos T46/47, con un tiempo de 11,97 segundos.
Con ambos triunfos, la deportista acumula dos preseas doradas en este mundial y continúa destacando entre las atletas más exitosas del paraatletismo ecuatoriano.
Kiara Rodríguez hace historia y registra un nuevo RÉCORD MUNDIAL 🤩 en los cuartos de final de los 200 mts planos T46/47 al completar 24.37 seg. en su carrera 👏🏻 superando el anterior récord de Y. Castillo 🇨🇺 con 24.45 seg. impuesto hace 13 años. #ecuador pic.twitter.com/ShhNoKOsQx
— Comité Paralímpico Ecuatoriano (@ecuadorcpe) October 3, 2025
Kiara Rodríguez, de 22 años, nació con parálisis braquial en el brazo izquierdo. Se especializa en pruebas de velocidad y salto de longitud. En los Juegos Paralímpicos de París 2024, obtuvo dos medallas de oro y una de bronce, consolidando su trayectoria internacional.
(I)
-
Mundialísimo hace 4 días
La FIFA presenta el Trionda Final para los últimos cuatro partidos del Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 3 días
Fallece el árbitro neerlandés apartado del Mundial tras ser detenido en el Reino Unido
-
Mundialísimo hace 3 días
España es el primer finalista al Mundial 2026 y debe aguardar para conocer a su contrincante
-
Mundialísimo hace 2 días
Mundial 2026: este miércoles se define el contrincante de España entre Argentina y México
