Amenaza de bomba en el Louvre de París causa pánico en turistas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Qué pasa en el museo del Louvre de París?: Unas 15.000 personas fueron evacuadas del lugar (VIDEOS)

Publicado

el

El museo del Louvre de París, el más grande del mundo, cerró a mediodía de este sábado, 14 de octubre de 2023,  "por razones de seguridad". Francia se mantiene en alerta tras un ataque islamista que ocurrió en el norte del país. "El Louvre recibió un mensaje escrito informando de un riesgo para el museo […]

(FILES AFP): El museo del Louvre cierra por razones de seguridad.
Publicidad

El museo del Louvre de París, el más grande del mundo, cerró a mediodía de este sábado, 14 de octubre de 2023,  "por razones de seguridad". Francia se mantiene en alerta tras un ataque islamista que ocurrió en el norte del país.

"El Louvre recibió un mensaje escrito informando de un riesgo para el museo y sus visitantes … elegimos evacuarlo y cerrarlo todo el día, el tiempo indispensable para proceder a la verificación", precisó un portavoz del centro cultural a la AFP tras el anuncio de cierre en la red social X (antigua Twitter).

Publicidad

Por otro lado, Francia decidió la noche del viernes elevar el nivel de alerta a "emergencia atentado", el más alto, que permite la movilización excepcional de medios, después de que un joven radical asesinara a un profesor en un centro educativo de de Arras, al norte del país.

Este acto fue calificado de "terrorismo islamista" por el presidente de la República, Emmanuel Macron.
Por este motivo, el Elíseo anunció el sábado el despliegue de 7.000 militares en todo el territorio.

Por su parte, el Louvre indicó que se devolverán las entradas a las que personas que hayan reservado su visita. En videos se observa el momento en que el centro cultural evacúa a al menos 15.000 visitantes, tras recibir una amenaza de bomba por escrito.


(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído