¿Quién es Simon Leviev, el protagonista del nuevo documental de Netflix?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce la historia de Simon Leviev, el astuto protagonista de "El Estafador de Tinder" que inspiró el nuevo documental de Netflix

Publicado

el

La historia de Simon Leviev fue el punto de partida para el nuevo documental de Netflix, titulado "El Estafador de Tinder" que ha "seducido" a cientos de usuarios. Este hombre utilizaba una fachada de lujos y excentricidades para atraer a sus víctimas en la famosa aplicación. De acuerdo con los informes de El Tiempo, el […]

Netflix
El protagonista del documental de Netflix mantiene una vida de lujos. Foto: Instagram simon__leviev__official
Publicidad

La historia de Simon Leviev fue el punto de partida para el nuevo documental de Netflix, titulado "El Estafador de Tinder" que ha "seducido" a cientos de usuarios. Este hombre utilizaba una fachada de lujos y excentricidades para atraer a sus víctimas en la famosa aplicación.

De acuerdo con los informes de El Tiempo, el israelí mantenía el ostentoso estilo de vida gracias a los recursos obtenidos en relaciones anteriores, donde con engaños lograba sacar elevadas sumas de dinero. Su modus operandi consistía en impresionar con cenas costosas, atenciones y vuelos internacionales en su avión privado.

Publicidad

Tras generar confianza, enviaba una sangrienta foto de su chofer, explicando que estaba en serios problemas y que debía esconderse para evitar ser asesinado. El argumento era que si usaba sus tarjetas sería rastreado, por lo que el auxilio de la novia de turno era lo único que podría salvarlo. Sus estafas rodean los 10 millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Infobae (@infobae)

Así es la historia del protagonista de Netflix

Shimon Hayut es el verdadero nombre de Simon Leviev, quien no tiene ninguna relación con el multimillonario de los diamantes Lev Leviev. Sus andanzas como timador comenzaron a los 20 años, cuando robaba cheques a las familias con quienes trabajaba como cuidador y mantenimiento. Pagar un Porsche y lecciones de vuelo fueron el inicio de su impresionante estrategia.

En 2011 fue acusado por robo, pero huyó a Finlandia antes de celebrarse su juicio. Para 2015 no tuvo la misma suerte, pues fue condenado por dos años y extraditado a Israel, de donde escapó. Según lo reseñado por Fotogramas, su buena conducta lo ayudó a salir más rápido de la prisión y ahora está libre.


El protagonista de Netflix alega que no se presenta como el hijo de nadie y que puede escoger cambiarse el nombre como quiera. Afirma que nunca les quitó un centavo a esas mujeres, a pesar de que en su cuenta de Instagram expone escenas elegantes y ambientes opulentos. Cecilie Fjellhøy y Pernilla Sjoholm son algunas de las víctimas. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído