Difunden video del aluvión cuando destruye cancha de La Comuna
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Desgarradoras imágenes del momento en que el aluvión arrasa con la cancha de La Comuna: "Parecía un tsunami", recuerda un testigo y héroe de la tragedia (VIDEO)

Publicado

el

Un video de 20 segundos captó el momento en que el aluvión del 31 de enero de 2022 arrasó con la cancha de voley en La Comuna y afectó también a la Gasca, en el norte de Quito. Las desgarradoras imágenes revelan la magnitud del desastre natural que cobró la vida de 28 personas, dejó […]

cancha La Comuna
De la cancha de voley de La Comuna solo quedó la tribuna; la destrucción fue impresionante. Foto: Captura de video Twitter @ecuadorchequea
Publicidad

Un video de 20 segundos captó el momento en que el aluvión del 31 de enero de 2022 arrasó con la cancha de voley en La Comuna y afectó también a la Gasca, en el norte de Quito. Las desgarradoras imágenes revelan la magnitud del desastre natural que cobró la vida de 28 personas, dejó un desaparecido, más de 50 heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

La grabación pertenece a la cámara de seguridad de la mecánica Jhonbray Motors, de Jonathan Tituaña, joven que fue testigo de cómo el aluvión se precipitó calle abajo arrastrando a su paso a transeúntes, carros y construcciones.

Publicidad
aluvión La Gasca Quito

El aluvión en La Gasca, en Quito, arrasó con todo a su paso por el sector. Foto: EFE / José Jácome

Tituaña dijo el miércoles 9 de febrero al periodista Néstor Aguilera en Majestad Radio que fue algo impresionante, porque la fuerza del aluvión se desvió justo a un metro antes de su taller. Cuando estaba desesperado porque el lodo llegaría a otro taller de su propiedad en la calle por donde bajaba la marea negra, el hombre se da cuenta de que hay gente atrapada en vehículos. Es así como ve a cinco personas que estaban dentro de un taxi.

"Lo único que hice fue amarrarme una soga, con un chico que trabaja donde nosotros, y me crucé ‘el río’ para poderles sacar", cuenta este héroe anónimo que ese día en total pudo prestar auxilio a ocho personas.

El impactante video del aluvión cuando arrasa con la cancha de La Comuna

Este viernes 11 de febrero El Comercio TV difundió el video del impactante momento en que una enorme ola de lodo y escombros se aproxima a la cancha de voley donde se calcula que estaban más de 40 personas.

"Fue una etapa medio fuerte porque más fue la impresión de poder ver todos los carros y las personas que venían en medio de la avalancha; como yo le decía a algunos amigos, parecía eso un tsunami, porque carros de esa magnitud no vienen dándose las vueltas así", contó Tituaña a El Comercio.

En efecto, las imágenes son demoledoras: la marea de escombros cubre la calle José Berrutieta, donde se ve cómo el "tsunami" de lodo baja con fuerza y se lleva por delante los autos; también se observa a dos mujeres que corren para salvarse de la tragedia que se avecina.

La fuerza del aluvión golpeó las estructuras de la cancha de La Comuna y derribó la cubierta, que cayó como si fuera de papel; mientras que al fondo de la toma se aprecia cómo un grupo de personas que se encontraban en el lugar corren ladera abajo perseguidos por la marea negra. La mayoría de las víctimas mortales de la tragedia es de quienes estaban esa tarde en la cancha.

Como muestra en Twitter un video de @EcuadorChequea, de la cancha de ecuavóley de La Comuna solo quedó en pie la tribuna. La destrucción fue impresionante.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído