Se reporta un fallecido por aluvión en La Gasca, Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

De forma preliminar se reporta un fallecido por reciente aluvión en La Gasca, al norte de Quito

Publicado

el

Incluso efectivos de tránsito se habrían visto afectados por el fenómeno.

Publicidad

Tras reportarse un nuevo aluvión en el sector de La Gasca, al norte de Quito,  la tarde de este martes, 2 de abril de 2024, las autoridades e instituciones de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a la emergencia.

Hace poco se confirmó  el fallecimiento de una persona. El cuerpo fue encontrado por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, aproximadamente a una cuadra de la intersección de las calles La Gasca y Enrique Richter.

Publicidad

Durante el incidente, dos agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) fueron arrastrados por el aluvión, resultando heridos pero estarían estables.

Las intensas lluvias provocaron que material lodoso baje desde la quebrada del sector. En mayor magnitud ocurrió un evento similar, en enero de 2022, que cobró la vida de una  veintena de personas.

Según informó el alcalde de Quito en sus redes sociales, el fenómeno que se registró este martes fue de menor magnitud, en comparación con el suceso del año 2022.

Por su parte, el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informó que la emergencia de reportó a las 13:28 horas. Actualmente Emaseo y Epmmop realizan la limpieza de las vías afectadas. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído