China donará 100 mil de dólares para La Gasca, afectada por aluvión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guillermo Lasso anuncia bono, créditos y una donación de 100 mil dólares en menajes para los afectados por el aluvión en La Gasca (VIDEO)

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso informó a su regreso de su gira por China, que su hómologo chino, Xi Jinping, se  solidarizó con las familias que sufrieron los estragos del aluvión en La Gasca, en el norte de Quito, y anunció una donación de 100 mil dólares para comprar los menajes (refrigeradoras, muebles) de las casas […]

La Gasca
El presidente Guillermo Lasso analizó las acciones para la ayuda de afectados en La Gasca. Foto: API
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso informó a su regreso de su gira por China, que su hómologo chino, Xi Jinping, se  solidarizó con las familias que sufrieron los estragos del aluvión en La Gasca, en el norte de Quito, y anunció una donación de 100 mil dólares para comprar los menajes (refrigeradoras, muebles) de las casas afectadas.

"Esto lo coordinaremos a través del Municipio de Quito", dijo Lasso a los medios de comunicación este martes 8 de febrero, a su salida de la reunión en el Puesto de Mando Unificado ubicado en la Universidad Central del Ecuador.

Publicidad

En este puesto evaluó las acciones ejecutadas en coordinación con las autoridades locales frente al aluvión, ocurrido en los sectores La Gasca y La Comuna el pasado lunes 31 de enero y que dejó 28 muertos y más de 50 heridos.

El Mandatario señaló que le ha informado al alcalde de Quito, Santiago Guarderas, y a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, presentes en la reunión, así como al resto de autoridades municipales y provinciales de localidades afectadas por el invierno, que el Gobierno nacional estará a su lado.

"Haremos todo lo necesario por proveer los recursos que se requieran para atender la emergencia", dijo el presidente

Bonos de Contingencia y créditos para los afectados por el aluvión en La Gasca

Lasso confirmó también la entrega de un bono de contigencia de 252 dólares a través del Ministerio de Inclusión Social (MIES) a los afectados por el aluvión en La Gasca.

Además, destacó que para lograr la reactivación económica de ese sector, BanEcuador entregará créditos al 1% a 30 años para los comercios y locales que sufrieron daños por el deslave y por las lluvias del invierno.

El presidente Lasso estuvo en China desde el pasado miércoles 2 de febrero, donde cumplió una agenda enfocada principalmente en temas comerciales y económicos.

China confirmó además la donación de 2.5 millones de vacunas para inocular contra el covid-19 a niños entre los 3 y 5 años de edad.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído