Embarazada arrastrada por aluvión en Quito cuenta cómo sobrevivió
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“Estoy viva de milagro”: mujer con 33 semanas de embarazo cuenta cómo sobrevivió al ser arrastrada por el aluvión en Quito que ya deja 27 muertos

Publicado

el

“Estoy viva de milagro”. Un impactante relato de supervivencia en el aluvión lo ofrece una mujer embarazada, a quien "el alud la arrastró tres cuadras”. Unos desconocidos la salvaron y llevaron a un hospital. La mujer, Diana Avendaño Díaz, es venezolana y tiene 33 semanas de gestación. La noche del lunes 31 de enero estaba […]

La mujer embarazada, Diana Avendaño, es venezoala y da las gracias por la atención médica. Alcalde Guarderas la visitó. Foto: Quito Informa
Publicidad

“Estoy viva de milagro”. Un impactante relato de supervivencia en el aluvión lo ofrece una mujer embarazada, a quien "el alud la arrastró tres cuadras”. Unos desconocidos la salvaron y llevaron a un hospital.

La mujer, Diana Avendaño Díaz, es venezolana y tiene 33 semanas de gestación. La noche del lunes 31 de enero estaba en su casa, junto a la cancha donde jugaban un torneo de ecuavoley y a donde llegó con toda su fuerza la inmensa ola negra que bajó desde el volcán Pichincha.

Publicidad

La riada de lodo, piedras y palos la sorprendió y arrastró, publica EFE. Fueron momentos de angustia y hoy dice agradecida que vive de milagro.

Este viernes 4 de febrero, la cifra de fallecidos por el aluvión subió a 27, informó el Gobierno local.

Ya 41 heridos han sido ya dados de alta de casas de salud, en tanto que 14 permanecen hospitalizados, uno de ellos en estado crítico. Hay dos personas reportadas como desaparecidas, según la Alcaldía de Quito.

A la embarazada la dieron por muerta en el aluvión

Por la condición en la que la encontraron, los vecinos pensaron que Diana estaba muerta y, aunque ella los escuchaba no podía pronunciar palabra, relató a EFE una fuente que escuchó el testimonio de la mujer.

Esos ángeles la rescataron y trasladaron al Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), donde fue atendida.
Allí comentó ella y su esposo quedaron primero enterrados en su casa.

Luego, "el alud la arrastró tres cuadras y la hallaron gente que estaba por ahí ayudando y la trasladaron al hospital con una fractura en la mano".

En el HCAM constataron que producto del arrastre su cuerpo presentaba varios golpes.

Diana tendrá una niña

El equipo médico aseguró que el "bebé está completamente bien. No hubo necesidad de adelantar el parto, la señora tiene 33 semanas y está en controles".

Diana, en el centro hospitalario, recibió, además de atención, una buena noticia: una ecografía en tres dimensiones reveló que espera una niña.

“Gracias al hospital, gracias a la solidaridad de todos”

"Voy a aprovechar para darle las gracias al hospital por abrirme las puertas, por darme una nueva oportunidad, por atenderme de maravilla a mí y a mi bebé", relata la mujer en un video proporcionado a Efe por el HCAM.

Esta mujer embarazada fue dada de alta médica el jueves 3 de febrero. Antes de abandonar el hospital recibió la visita del alcalde de Quito, Santiago Guarderas.

“Es un milagro que su hija esté a salvo, nosotros como municipio lamentamos la tragedia, nos duele que hayan fallecido varias personas. Ahora estamos interviniendo en la zona. Cuenten con todo nuestro apoyo”, expresó.

Diana Avendaño respondió convencida: "Estoy viva de milagro junto a mi hija, gracias a la solidaridad de todos". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído