La conmovedora historia del niño Dennis: volvió a nacer en el aluvión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dennis se abraza a la vida: Vecinos salvan a un niño de 10 años cuando lo arrastraba el aluvión y ya tiene noticias de su madre y hermanos

Publicado

el

Puede decirse que Dennis volvió a nacer. Él es un niño de 10 años que se aferra con fuerza a la vida, luego que unos verdaderos ángeles no dudaran en lanzarse a la arrolladora fuerza del agua y lodo del aluvión para rescatarlo de la fatalidad la noche del lunes 31 de enero de 2022. […]

Dennis recuerda que los escombros del aluvión lo alcanzaron, la noche del pasado lunes. Foto: @CruzPichincha
Publicidad

Puede decirse que Dennis volvió a nacer. Él es un niño de 10 años que se aferra con fuerza a la vida, luego que unos verdaderos ángeles no dudaran en lanzarse a la arrolladora fuerza del agua y lodo del aluvión para rescatarlo de la fatalidad la noche del lunes 31 de enero de 2022.

Su historia conmueve en Quito. La Cruz Roja ha sido la portavoz de esta noticia de supervivencia que en redes lleva la etiqueta #DennisNosBrindaEsperanza.

Publicidad

Qué pasó con el niño Dennis en el aluvión

La noche del lunes pasado, dice la Cruz Roja, Dennis hacía los deberes en la casa de su hermana mayor.

El aluvión impactó en el hogar llevándose a Dennis, su hermana y a su pequeño hermano de 3 años.

Dennis recuerda haber sido golpeado por escombros y haber perdido de vista a su familia.

El niño fue desplazado por la corriente varias calles, hasta la altura media de La Gasca, donde fue rescatado por los vecinos de la zona, aquellos ángeles que con valentía decidieron que su historia fuera otra.

Recibe asistencia de la Cruz Roja

Una mujer llevó al menor a su casa. Quienes la acompañaban notaban, lógicamente, que estaba desorientado, impactado.

La mañana del 1 de febrero, mientras voluntarios de la Cruz Roja recorrían la zona del desastre, brindando asistencia humanitaria a las familias y reportando sus necesidades, encontraron a Dennis, de 10 años de edad, resguardado en el hogar de una vecina.

Este jueves 3 de febrero, la Cruz Roja Pichincha tuiteó esta conmovedora historia y cuenta que el voluntario Diego Dávila y su equipo buscaron a Dennis y evaluaron su salud.

Luego lo vio la psicóloga  Rebeca Yánez, para brindarle contención emocional.

La vida sonreirá para Dennis

La Cruz Roja Pichincha ofrece otra buena noticia para Dennis: “Gracias a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes contactamos a la madre de Dennis. Con nuestro sistema de restablecimiento del contacto familiar, localizamos a los hermanos en el Hospital Eugenio Espejo, con traumatismos pero ya de alta”.

La institución gestionó que el niño fuera recibido    en el Hospital Baca Ortiz, para que reciba atención médica.

Quito sigue de duelo. Hasta el miércoles eran 26 los muertos y al menos 10 los desaparecidos.

“Aún hay personas desaparecidas. La emergencia no ha cesado. Que Dennis y sus hermanos sigan con vida nos hace mantener la esperanza y el aliento para continuar enfrentando las consecuencias del aluvión”, dice la institución.

Este jueves 3 de febrero, la Cruz Roja Pichincha tuiteó: “#DennisNosBrindaEsperanza

Conocimos a Dennis y vivimos una historia que nos llena de ánimo ❤️ para enfrentar la tragedia que se vive en la #Comuna en #Quito”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído