Comunidad
Alcalde de Quito pide donaciones de materiales de construcción para las viviendas afectadas por el aluvión : Estos son los puntos de acopio
Este miércoles, 2 de febrero de 2022, el Municipio de Quito actualizó las cifras de las víctimas del aluvión de la Gasca, ocurrido el pasado lunes. Ahora, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, pide que las donaciones se enfoquen en materiales de construcción. "Bloques, sacos de cemento, techos de Zinc, ventanas y puertas", es la […]
Este miércoles, 2 de febrero de 2022, el Municipio de Quito actualizó las cifras de las víctimas del aluvión de la Gasca, ocurrido el pasado lunes. Ahora, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, pide que las donaciones se enfoquen en materiales de construcción.
"Bloques, sacos de cemento, techos de Zinc, ventanas y puertas", es la solicitud de Guarderas para empezar la reconstrucción de las casas afectadas por el deslizamiento de tierra.
Según datos de la Secretaría de Seguridad, hasta esta mañana se contabilizaron 38 viviendas con daño parcial y 3 con daño total. Además se han establecido 10 cuadrantes en los que continuarán las evaluaciones a las infraestructuras. (I)
Puntos de acopio para donaciones
Desde el Municipio de Quito se han destinado varios puntos donde se pueden entregar los donativos de todo tipo, entre víveres, ropa y elementos de higiene. Ahora también se podrá llevar materiales de construcción:
- Ceti La Mariscal: 12 de Octubre y Tarqui.
- Centro de Atención Integral en Adicciones ‘Hogar de Vida 2’: Sucre E1-290 y Calle de los Milagros
- Hogar de Paz: Calle Hermano Miguel, sector El Tejar
- Administración Zonal La Mariscal
- Administración Zonal La Delicia
- Administración Zonal Calderón
- Administración Zonal Los Chillos
- Administración Zonal Tumbaco
- Administración Zonal Eloy Alfaro
- Administración Zonal Quitumbe
- Administración Zonal Eugenio Espejo
- Administración Zonal Manuela Sáenz
- Conquito
- Epmaps, en la Mariana de Jesús y Alemania
!Importante! es momento de unirnos y ayudar, nos sumamos como punto de recepción de donaciones. #AguaParaQuito #JuntosPorQuito pic.twitter.com/OM9yT104db
— Epmaps – Agua de Quito (@aguadequito) February 2, 2022
Lea también:
- Actualización: Aluvión en Quito deja 24 muertos, continúan las labores de rescate y se necesitarán tres días para limpiar la zona, informa alcalde de la ciudad
- Cubierto de lodo y oculto bajo los escombros: Así fue el conmovedor rescate de otro perrito en el aluvión de La Gasca (VIDEO)
- Conoce las historias más conmovedoras de los perros y gatos rescatados del aluvión en Quito: Hallan mascota al lado de una niña fallecida
-
Comunidad hace 4 días
Así fue el asesinato de un coronel de la FAE a las afueras de la Penitenciaría del Litoral
-
Ecuador hace 2 días
Estos son los nuevos ajustes en el gabinete del presidente Daniel Noboa: Fausto Buenaño, Edgar Lama y Víctor Hugo Andrade asumen nuevos cargos
-
Ecuador hace 2 días
Operativo de la Armada en Manabí incauta dos toneladas de cocaína en el Guayaquil Express
-
Ecuador hace 4 días
¿Ecuador logró cubrir la demanda actual para evitar una nueva crisis energética? Esto afirman los datos, expertos y analistas.