Aluvión en Quito: Se necesitarán tres días para limpiar la zona
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Actualización: Aluvión en Quito deja 24 muertos, continúan las labores de rescate y se necesitarán tres días para limpiar la zona, informa alcalde de la ciudad

Publicado

el

La mañana de este 2 de febrero de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas junto a el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, ofreció la más reciente actualización de cifras sobre el aluvión en La Gasca con corte a las 8:30. Balance de víctimas: Hasta el momento hay 24 muertos, 52 heridos y 6 […]

Durante todo el día los bomberos de Quito trabajan en acciones de búsqueda, recuperación y limpieza en el sector La Gasca. Foto: Esteban Cárdenas /Twitter.
Publicidad

La mañana de este 2 de febrero de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas junto a el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, ofreció la más reciente actualización de cifras sobre el aluvión en La Gasca con corte a las 8:30.

Balance de víctimas:

Hasta el momento hay 24 muertos, 52 heridos y 6 personas desaparecidas, según el reporte oficial. 

Publicidad

Ayer se habían reportado 12 desaparecidos, pero seis ya fueron encontrados sin vida, restan por encontrar otras 6 personas.  De los heridos, 29 fueron dados de alta, 22 están en hospitales, uno de ellos en estado critico.

 

Equipos de evaluación y rescate:

Para la evaluación de daños, el Puesto de Mando Unificado ha dividido la zona afectada en 10 cuadrantes. Hasta allí equipos especializados irán verificando la situación. Además 174 viviendas ya han sido evaluadas, 38 de ellas tienen daño parcial y 3 con daño parcial. 

Según el último corte, hasta las 8:30 de hoy se había encontrado 17 vehículos afectados, muchos de ellos ya fueron entregados a sus propietarios.

Personal del Cuerpo de Bomberos trabaja durante las 24 horas en la zona cero haciendo labores de rescate que  se podrían extender otras 48 horas, según los protocolos de rescate.

Luego de las labores de los bomberos, personal del Municipio procederá a limpiar el área.

Ayuda humanitaria:

La Asamblea Nacional envió ayuda humanitaria y el Ministerio de Minas dispuso de 10 volquetas para labores de limpieza.

El Municipio de Quito recibió 1.000 kits de alimentación por parte de su par de Guayaquil. Las secretarias de la alcaldía de la capital se encargarán de coordinar la entrega.

Guarderas además pidió que los donativos de la ciudadanía se concentren en bloques, sacos de cemento, ventabas, puertas, techos de zin, etc…  para empezar las tareas de reconstrucción para viviendas que están total o parcialmente afectadas.

Vías cerradas y trabajos en quebradas:

Hay 10 vías cerradas; se espera abrir en las próximas horas la avenida 10 de agosto y la avenida América, según informó el alcalde.

En el embalse en la avenida Mariscal Sucre se realizan trabajos "para que que el agua vaya a un colector y ya no baje por la calle principal que dificultaba las labores de limpieza porque seguía cayendo agua", dijo el alcalde.

Además se necesitarán al menos tres días para limpiar la zona.  Y todas las quebradas están siendo limpiadas.

Aquí puede escuchar la rueda de prensa completa:

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído