Conmovedoras historias de perros y gatos rescatados en aluvión en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce las historias más conmovedoras de los perros y gatos rescatados del aluvión en Quito: Hallan mascota al lado de una niña fallecida

Publicado

el

El aluvión en Quito dejó a su paso víctimas mortales y daños materiales, pero también innumerables perros y gatos afectados, sin hogar y separados de sus dueños. Es por ello que la ciudadanía, fundaciones y organizaciones de defensa de derechos animales unen esfuerzos para rescatar y atender a las mascotas afectadas por la tragedia en […]

Foto: Twitter/@Canditabil
Publicidad

El aluvión en Quito dejó a su paso víctimas mortales y daños materiales, pero también innumerables perros y gatos afectados, sin hogar y separados de sus dueños.

Es por ello que la ciudadanía, fundaciones y organizaciones de defensa de derechos animales unen esfuerzos para rescatar y atender a las mascotas afectadas por la tragedia en La Gasca.

Publicidad

Las conmovedoras historias de cómo sobrevivieron y fueron salvados estos animalitos inundan las redes sociales. Una de las más impactantes es la del perrito Otón, pues su dueño Jairo arriesgó su propia vida en medio del fuerte desplazamiento de barro, para rescatar a su can, con quien convive desde hace 13 años.

Por medio de las plataformas digitales los usuarios divulgan imágenes de las mascotas salvadas para que sus dueños las identifiquen. Otros tratan de mantenerlas a salvo y le buscan hogares de adopción, al tiempo que solicitan medicinas y alimentos.

Estas son parte de las historias de las mascotas rescatadas del aluvión en Quito

La periodista Karen Jácome compartió en un tuit la foto de una perrita de color gris que rescataron del subsuelo del edificio donde habita la profesional. El animalito estaba "junto a una niña que lamentablemente perdió la vida", y por la red social trata de que sea identificada la mascota para ser devuelta a sus dueños.

Jácome también mostró un video del rescate de un perro en medio de un lodazal, completamente tapiado y bajo los escombros.

aluvión

Foto: Twitter/@Canditabil

También en las redes sociales divulgaron el hallazgo de dos felinos que estaban entre los restos dejados por la avalancha de barro, por lo que estaban completamente llenos de lodo. Uno de los sobrevivientes ya fue identificado y entregado a su dueña, que es Jácome, pero otro aún está bajo resguardo.

Piden hogares temporales y promueven el apoyo de clínicas veterinarias

En medio del lodo, con hambre y desorientados hallaron a los perritos Lucky y Colitas. Para las mascotas rescatadas buscan un hogar temporal, mientras que la usuaria de la cuenta Canditabil advierte que requieren de comida y desparasitantes.

La cuenta La Mabe Mabelita difunde la foto de otra perrita hallada en La Gasca. Informa que no tiene collar que la identifique. Asegura que a la cachorra la bañaron y que se encuentra muy triste.

En las redes sociales también se ha divulgado una lista de las clínicas veterinarias que se han unido para atender gratuitamente a los animalitos afectados por el aluvión en Quito.

 

Lea además:

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído