Quito llora a 25 víctimas fatales del aluvión y busca a 10 desaparecidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Nuevo balance ubica en 25 las muertes por el aluvión en Quito y número de desaparecidos aumentaría: Estas son las cifras de los daños materiales

Publicado

el

Ecuador sigue de duelo. Las autoridades confirmaron que la cifra de muertes, dejadas por el fatal aluvión del lunes 31 de enero de 2022 a las 12:30, subió a 25 en Quito. Antes del mediodía de este miércoles 2 de febrero, personal de Bomberos de Quito halló el cuerpo de una mujer en el sector […]

Organismos de búsqueda y rescate trabajan para encontrar a desaparecidos entre los escombros que dejó el aluvión del pasado lunes en Quito. Foto: EFE/José Jácome
Publicidad

Ecuador sigue de duelo. Las autoridades confirmaron que la cifra de muertes, dejadas por el fatal aluvión del lunes 31 de enero de 2022 a las 12:30, subió a 25 en Quito.

Antes del mediodía de este miércoles 2 de febrero, personal de Bomberos de Quito halló el cuerpo de una mujer en el sector La Comuna.

Publicidad

De acuerdo con el balance oficial, tras desatarse el aluvión se tienen 348 personas afectadas y 3 familias damnificadas.

Por datos extraoficiales hay registro de 10 personas desaparecidas. El número en la mañana era de 12, pero seis fueron reportadas como fallecidas.

Los heridos son 52 y totalizan 3 viviendas destruidas y 38 afectadas por el fenómeno.

El aluvión dejó luto y destrozos en viviendas y otras infraestructuras de barrios del centro oeste de Quito. Foto: EFE/ José Jácome

Daños materiales por el aluvión de Quito

Una subestación de energía eléctrica, la Miraflores, está afectada. Además, se maneja la cifra de 10 postes colapsados .

Por los momentos suman 15 los vehículos privados afectados y 10 los automotores de PPNN (daños en 4 patrulleros y 6 motos).

El martes 1 de febrero, el alcalde del Distrito Metropolitano, Santiago Guarderas, tuvo palabras de aliento a quienes quedaron con sus vehículos dañados, en una gran mayoría al ser arrastrado por la fuerza del agua y lodo que bloqueó vías en la capital.
Guarderas dijo que recibió mensaje de la empresa privada, a través de la Asociación de Vehículos, que se ha ofrecido a reparar automotores dañados.

"Ellos quieren un inventario a efecto de ver si podrían llegar al punto de la reposición", contó Guarderas.



(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído