Autos y electrodomésticos llegaron para afectados por el aluvión de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Afectados por aluvión en La Gasca recibieron autos donados por el Gobierno de China (FOTOS)

Publicado

el

Hasta el sector de La Gasca, donde ocurrió el aluvión del pasado 31 de enero de 2022, llegó el presidente de la República, Guillermo Lasso para entregar 4 autos a quienes resultaron afectados. A través del apoyo del gobierno chino y el aporte de  la empresa Kia Motors, se otorgaron 2 vehículos completamente nuevos y […]

Presidente Guillermo Lasso, junto a la empresa privada, entregaron los autos y electrodomésticos a los afectados este 16 de febrero de 2022. Foto: API
Publicidad

Hasta el sector de La Gasca, donde ocurrió el aluvión del pasado 31 de enero de 2022, llegó el presidente de la República, Guillermo Lasso para entregar 4 autos a quienes resultaron afectados.

A través del apoyo del gobierno chino y el aporte de  la empresa Kia Motors, se otorgaron 2 vehículos completamente nuevos y otros 2 que fueron reparados.

Publicidad

Durante el evento, se realizó la entrega simbólica de esta y otras ayudas para quienes lo perdieron todo, tras el ‘tsunami’ de lodo que arrasó con este sector de la capital.

Entrega de electrodomésticos a afectados por el aluvión

Por otro lado, desde China también llegaron kits de hogar con electrodomésticos, que según el gobierno ecuatoriano, servirán para beneficiar a unas 100 familias damnificadas. Entre los artefactos se entregarán lavadoras, refrigeradoras, cocinas y licuadoras.

También formó parte de la entrega, el embajador de China en el país, Chen Guoyou, a través de una videoconferencia, quien también indicó que se donaron 9.600 mascarillas Kn 95 para el personal de socorro y la ciudadanía.

Por su parte, el ministro de Inclusión Social, Esteban Bernal, anunció que desde este 17 de febrero las familias afectadas podrán cobrar el bono de contingencia por desastres naturales.

El proceso se podrá realizar en cualquier institución financiera, según el último dígito de la cédula de ciudadanía. Son 257 dólares para cada uno de los 69 núcleos familiares  del sector. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído