Héroe: Jonathan Tituaña salvó a 8 personas en aluvión de La Gasca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Sentí desesperación por ayudar", dice Jonathan Tituaña, condecorado como héroe por salvar a 8 personas en el aluvión de La Gasca

Publicado

el

Tiene de 33 años, humildad y valentía de sobra. A esta edad se ganó ya el cielo. Toda Quito, todo Ecuador, deberá reconocer en Jonathan Tituaña que se está frente a un verdadero héroe. Gracias a él ocho personas lograron salvar sus vidas en medio de los duros momentos del aluvión de La Gasca. Sin […]

Jonathan Tituaña es ingeniero automotriz y un héroe de La Gasca. Lo condecoraron con la mención de honor Marieta de Veintimilla. Foto: Municipio Quito
Publicidad

Tiene de 33 años, humildad y valentía de sobra. A esta edad se ganó ya el cielo. Toda Quito, todo Ecuador, deberá reconocer en Jonathan Tituaña que se está frente a un verdadero héroe.

Gracias a él ocho personas lograron salvar sus vidas en medio de los duros momentos del aluvión de La Gasca. Sin lugar a dudas: es un súper héroe.

Publicidad

Tres semanas después de este solidario gesto y de amor a la vida, la mañana de este lunes 21 de febrero de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, entregó el reconocimiento Marieta de Veintimilla a Tituaña.

Quién es este héroe de La Gasca

Jonathan Tituaña es ingeniero automotriz.

En el sector La Gasca tiene su empresa y cuando se presentó la emergencia, la noche del pasado 31 de enero, no dudó: salió a ayudar a las personas que lo necesitaban.

“Fue Dios quien me puso en esos momentos. Yo sentí desesperación por ayudar", describió.

"Yo siempre ayudaré a la ciudad, mientras Dios me dé vida y salud”, confió Tituaña.

“Hay una palabra que define y es el carácter, hacer las cosas bien sin importar las consecuencias”, agregó al recibir la condecoración municipal.

El Municipio lo aplaude

La Mención de Honor Marieta de Veintimilla reconoce el haber proporcionado servicios relevantes a la ciudad.

En el emotivo acto de este lunes, el alcalde Guarderas manifestó: “Es una obligación del municipio el entregar este tipo de alicientes que reconocen de alguna manera, el esfuerzo, la valentía y el sacrificio que hizo uno de nuestros queridos vecinos.

Gracias a esa actuación ahora estas personas están junto a nosotros”.

El nuevo héroe, con enorme capa de humildad, recibido el reconocimiento expresó: ¡Qué Dios cuide a esta ciudad y a las autoridades”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído