Corporación Favorita entregó donaciones a afectados por aluvión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fundación Favorita entregó kits de alimentos y de limpieza a los moradores de los sectores La Gasca y La Comuna

Publicado

el

Durante 70 años, mejorar la calidad de vida de los clientes y moradores de los sectores en los que Corporación Favorita tiene presencia ha sido el motor de las acciones que la empresa realiza. En respuesta al aluvión en el sector de La Gasca y La Comuna, en Quito, se articularon acciones en conjunto con los miembros de […]

Directivos de la Corporación Favorita en uno de los puestos permanentes con bebidas y snacks a disposición de los rescatistas. Foto: Cortesía
Publicidad

Durante 70 años, mejorar la calidad de vida de los clientes y moradores de los sectores en los que Corporación Favorita tiene presencia ha sido el motor de las acciones que la empresa realiza. En respuesta al aluvión en el sector de La Gasca y La Comuna, en Quito, se articularon acciones en conjunto con los miembros de su cadena de valor, lideradas por Fundación Favorita.

La tarde del lunes 31 de enero las instalaciones de Supermaxi América, en la calle La Gasca, se pusieron inmediatamente a disposición de autoridades, grupos de rescate y habitantes del sector para servir como espacio de encuentro y coordinación.

Publicidad

Sebastián Jaramillo, administrador del local, comentó que “fueron momentos muy duros y tristes, trabajamos en conjunto con el Municipio, bomberos, ejército, Cruz Roja y Policía y fuimos testigos de la magnitud del desastre. Al mismo tiempo fue muy emotivo ver la reacción de todos los quiteños por querer ayudar” .

Es así que la empresa puso a disposición de los ciudadanos todos sus locales en la ciudad de Quito y los Valles para la recepción de donaciones, con el objetivo de evitar la afluencia de personas que quería apoyar a la zona afectada.

Al mismo tiempo, y como parte vital de la cadena de valor de Corporación Favorita, proveedores como Grupo Superior, Oriental, La Europea, Sumesa, Corporación Azende y Operfel se sumaron al llamado y también entregaron productos.

Con todos los donativos, colaboradores voluntarios del programa ‘Alza la mano’ de Corporación Favorita prepararon y entregaron 1.000 sanduches que se destinaron a trabajadores en la zona. También armaron más de 1.800 kits de alimentos y limpieza que se entregaron directamente a los afectados.

Fundación Favorita fue la encargada de articular el trabajo de clientes, colaboradores y proveedores de la Corporación, así como de entidades de respuesta y damnificados para la recepción, clasificación y entrega de las donaciones.

La Fundación se puso en contacto de forma personal con cada una de las familias afectadas para hacer una entrega de las donaciones acorde a sus necesidades, identificando miembros de familia, mascotas y necesidades particulares.

Lorena León, parte de Fundación Favorita, manifestó que “hemos trabajado en equipo para cristalizar la confianza de los clientes de Corporación Favorita y entregar sus donativos a las familias necesitadas”.

Adicionalmente, Fundación Favorita realizó la donación de botas, palas y ponchos de agua a quienes intervenían en las actividades de rescate, ayuda y limpieza. También instaló puestos permanentes con bebidas y snacks a disposición de los rescatistas.

Rubén Salazar, gerente corporativo de Corporación Favorita, expresó: “la confianza de los clientes ha impulsado a la empresa a ser sea cada día mejor, que se proponga retos y alcanzarlos en conjunto. La entrega de estas donaciones a través de nuestra Fundación es un claro ejemplo”. Salazar agregó que las acciones no quedarán ahí: “la resiliencia es sin duda parte de nuestra esencia, es por eso que ya estamos trabajando en alternativas de recuperación de La Gasca”.

Durante los próximos dos años la empresa, a través de Fundación Favorita y otras entidades como la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), seguirá trabajando por la reactivación de la zona por medio de la iniciativa “Re-Emprende La Gasca”. El programa busca apoyar a emprendimientos del sector para su reapertura y fortalecimiento.  (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído