Epmaps desmiente fallas en embalse de quebrada Rumipamba
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: Epmaps explica cómo se ejecutan los trabajos para evacuar el agua acumulada en la quebrada Rumipamba y así evitar otro aluvión

Publicado

el

La evacuación del agua se realiza a través de un sistema de estructuras de defensa que incluyen vertederos de excesos y embalses, dice el municipio.

Evacúan acumulación de agua en quebrada Rumipamba. Foto: Municipio de Quito
Publicidad

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps)  anunció a través de un boletín que realiza la implementación de tres frentes de acción para evacuar el agua del reservorio de la quebrada Rumipamba.

Se trata de la construcción de un by pass, el bombeo y la instalación de sifones, como medidas que se ejecutan para evacuar el agua que se acumula en el reservorio, como resultado de las intensas lluvias desde el viernes 29 de marzo de 2024.

Publicidad

Según la Epmaps, el reservorio es de 1998 y tiene una capacidad para 60 mil metros cúbicos.  Forma parte de las cuatro estructuras a lo largo de la quebrada, cuyo propósito es retener el material y el agua lluvia para liberarla de manera controlada hacia la parte baja, para prevenir desbordamientos que puedan afectar a la población.

Por consiguiente, la evacuación del agua se realiza a través de un sistema de estructuras de defensa que incluyen vertederos de excesos y embalses, que tienen el fin de que no se afecten las viviendas cercanas y así  el líquido fluya por el cauce de la quebrada sin riesgo de desbordamiento.

Actualmente, más de 40 personas, entre personal técnico y operativo, están trabajando en la evacuación del agua con la ayuda de maquinaria especializada, incluyendo volquetas, excavadoras y grúas, en diferentes frentes de acción para facilitar el desfogue controlado del agua del reservorio.

Además, se realizan trabajos en otras áreas como la quebrada El Tejado y la Pulida, donde se desaloja sedimentos y se desobstruye las captaciones para prevenir futuros problemas, afirma la Epmaps. También desmintió que existan fallas en la estructura de Rumipamba.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído