Conoce la historia de Manuel, el vendedor de humitas ciego de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La conmovedora historia de Manuel Bolaños, el hombre que recorre las calles de Guayaquil para vender humitas a pesar de su ceguera para mantener a sus cuatro hijos

Publicado

el

No hay impedimento cuando las ganas sobran. Ese lema lo conoce bien el señor Manuel Fabian Bolaños, quien a sus 51 años y a pesar de estar ciego, sale todos los días a vender humitas en las calles de Guayaquil para mantener a su familia, su mayor fortaleza. El señor Manuel es reconocido por todos […]

Guayaquil
Con su trabajo diario logra mantener a sus cuatro hijos. Foto: Captura/Youtube
Publicidad

No hay impedimento cuando las ganas sobran. Ese lema lo conoce bien el señor Manuel Fabian Bolaños, quien a sus 51 años y a pesar de estar ciego, sale todos los días a vender humitas en las calles de Guayaquil para mantener a su familia, su mayor fortaleza.

El señor Manuel es reconocido por todos los moradores de la localidad y es que se ha ganado el afecto por ser un ejemplo a seguir a pesar de la adversidad. De lunes a domingo sale de su casa a las 06h00 junto a uno de sus cuatro hijos, quien es su guía y lo acompaña a trabajar para hacer el sustento con el que paga los estudios de los hijos.

Publicidad

El señor Manuel es reconocido por todo los moradores de la localidad. Foto: Captura video Youtube

Un desprendimiento de retina hace 33 años le cambió la vida pero no lo detuvo para salir adelante. La separación con su esposa tampoco lo amilanó, de hecho, le sirvió para no desistir de sus ganas de progresar. "No es nada imposible para aquel que quiera superarse y ser alguien en la vida y tengo un sueño, ser grande y guiar a mis hijos y que cada uno siga mi ejemplo", afirmó en declaraciones a Teleamazonas. y agrega: "No importa que no vea pero más vale el valor y la fortaleza que uno tiene para seguir adelante", dijo con mucho ánimo.

Vicente Bolaños, el hijo que lo acompaña todos los días durante la faena, asegura que se siente orgulloso de su padre y le agradece los ejemplos que le da. En los barrios Sauces es donde más lo conocen. Una de los vendedores del mercado asegura que le tiene mucho aprecio. "En toda una vida desde que lo conozco, como 20 años, ese señor ha trabajado para su familia, para sus hijos", añadió.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído