Conoce la increíble historia de superación de Marianita Miranda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La increíble historia de superación de Marianita Miranda, una luchadora social de Quito cuya estatura no es impedimento para lograr todas sus metas

Publicado

el

La historia de Marianita Miranda es un ejemplo a seguir. Con su metro de estatura ha logrado cumplir muchos de los objetivos que se ha propuesto en la vida. Estudiar, trabajar en su carrera, formar una familia y hasta conducir un auto han sido logros de los que habla con orgullo. Marianita, de 64 años, […]

Marianita Miranda
Marianita Miranda tiene 62 años, lleva 30 años de matrimonio y tiene dos hijos de 24 y 14 años. Foto: QuitoInforma
Publicidad

La historia de Marianita Miranda es un ejemplo a seguir. Con su metro de estatura ha logrado cumplir muchos de los objetivos que se ha propuesto en la vida. Estudiar, trabajar en su carrera, formar una familia y hasta conducir un auto han sido logros de los que habla con orgullo.

Marianita, de 64 años, tiene acondroplasia, un trastorno del crecimiento de los huesos que provoca el tipo más común de enanismo. Ella cuenta que su estatura nunca fue un impedimento a pesar de lo que le decían, “todo es posible en la vida, el ser humano no tiene límites, uno mismo se pone barreras, claro que a veces la gente contribuye. Muchas veces me dijeron que no seré feliz, que no seré una buena esposa, una madre y ahora mire. En todo debemos ser así, persistentes, luchadores para conseguir lo que queramos", señaló en declaraciones a QuitoInforma.

Publicidad

Marianita Miranda es una luchadora social que puso su empeño en lograr que asfaltaran las calles donde vive desde hace 20 años. Foto: QuitoInforma

A ella no la detiene nadie, es una luchadora social y con su esfuerzo ha logrado ser escuchada por las autoridades de Quito. Movilizarse por las calles Manuel Ruales, Jaime Andrade y la N10 de su barrio Servidores de la Salud en Conocoto, donde vive desde hace 20 años, era muy difícil. Cuenta que tenían que cargarla y que no podía manejar "su carrito" debido al deterioro de las calles pero puso todo el esfuerzo y se unió con otros moradores hasta lograr que asfaltaran las vías y ahora dice que se siente más segura.

“Si no estábamos atrás de que nos arreglen estas calles, jamás hubiese pasado, pero nuestra voz fue persistente. Así hay que ser en todo y no dejarse intimidar por nada". Añadió que hay que romper las barreras y de eso sabe ella, quería estudiar y se graduó como laboratorista clínica y también como psicóloga. Tiene más de 30 años de matrimonio junto a su esposo que mide 1.82, ella misma en tono jocoso habla de la altura de su marido, al que conoció en el hospital donde trabajaba. Además, dos hijos de 24 y 14 años certifican lo que dice: no existen límites.

“Mi marido es un gran apoyo”, puntualizó y su casa es reflejo de eso, los muebles y el diseño de la cocina los adaptó a la altura de Marianita para que ella nunca sintiera que el mundo no estaba a su altura.

En un video que compartió la cuenta en Twitter del Municipio Quito, Marianita revela que su sueño era conducir y su esposo adaptó las palancas de un carro eléctrico y lo logró. Señaló que al principio fue difícil pero después se movilizaba sola a su trabajo, una papelería y también al laboratorio donde ejerce gustosa su profesión.

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído