Dos hermanitos de Jaramijó padecen enanismo primordial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Jaramijó hay 2 de los 150 pacientes con enanismo primordial que existen en el mundo, la historia de estos dos hermanos te conmoverá

Publicado

el

Dos hermanitos que viven en el cantón Jaramijó de la provincia Manabí nacieron con enanismo primordial. Se trata de una enfermedad calificada como rara y huérfana, porque no tiene cura ni tratamiento. Yaritza mide 70 centímetros y tiene 12 años. Dixon alcanza los 50 centímetros y cumplió 10. Estos pequeños fueron diagnosticados con enanismo primordial, […]

enanismo primordial
Los hermanitos padecen enanismo primordial. Foto referencial: Pixabay / Amanda McConnell.
Publicidad

Dos hermanitos que viven en el cantón Jaramijó de la provincia Manabí nacieron con enanismo primordial. Se trata de una enfermedad calificada como rara y huérfana, porque no tiene cura ni tratamiento.

Yaritza mide 70 centímetros y tiene 12 años. Dixon alcanza los 50 centímetros y cumplió 10. Estos pequeños fueron diagnosticados con enanismo primordial, cuando su madre, Alexandra Mero, angustiada por su lento crecimiento, acudió  al médico, reseña El Diario.

Publicidad

Yaritza, igual que Dixon, tiene encogidas las extremidades superiores e inferiores, pero sí puede caminar. Dixon no recibió las terapias continuas que lo ayudaran a desarrollar sus piernas.

En el mundo hay alrededor de 150 personas que padecen esta patología. Según Orpha, un portal de enfermedades raras, el enanismo primordial afecta la estructura ósea y no es frecuente. Se trata de un grave retraso del desarrollo pre- y posnatal.

Las personas que la padecen tienen microcefalia extrema, displasia esquelética, dentición anómala y un mayor riesgo de enfermedades cerebrovasculares y metabólicas. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído