Yalitza Aparicio revela que padece una enfermedad en la piel - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Esta es la enfermedad que afecta el rostro de Yalitza Aparicio y que le produce manchas color café: melasma

Publicado

el

Cómo una revelación a sus seguidores en el canal de YouTube, la actriz Yalitza Aparicio comentó sobre una enfermedad que le afecta el rostro. Se llama melasma y es una afección que produce manchas color café en la piel de la cara: frente, mejillas o labio superior, principalmente. Yalitza Aparicio graba en México la película […]

yalitza Aparicio melasma
La actriz mexicana contó que fue diagnosticada con melasma poco después de que terminó el tour publicitario de la película Roma. Foto Instagram @yalitzaapariciomtz.
Publicidad

Cómo una revelación a sus seguidores en el canal de YouTube, la actriz Yalitza Aparicio comentó sobre una enfermedad que le afecta el rostro. Se llama melasma y es una afección que produce manchas color café en la piel de la cara: frente, mejillas o labio superior, principalmente.

El melasma es una enfermedad que produce unas manchas simétricas principalmente en la cara. Se produce debido al aumento de melanina a nivel de la epidermis o la dermis y puede aparecer por genética, exposición al sol o cambios hormonales. Es más frecuente en mujeres jóvenes.

Publicidad

La actriz mexicana contó que fue diagnosticada con melasma poco después de que terminó el tour publicitario de la película Roma. “Comencé a notar unas manchitas, pero las ignoré. No supe ni en qué momento ni qué pasó, pero cuando vuelvo a prestar atención las manchas ya habían abarcado suficiente parte de mi rostro”.

Yalitza Aparicio reconoció que ella era la responsable de su padecimiento “Quise solucionar la situación siguiendo consejos y remedios caseros. Yo sola lo había provocado porque no había cuidado mi piel. La piel necesita hidratarse, un protector solar”, agregó y reveló que en su familia hay otras personas con esa condición.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído