¿Cómo eliminar las manchas en la piel? Descubre estos simples secretos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Tienes manchas en la piel? Con estos remedios caseros podrás eliminarlas, hasta las del estrés

Publicado

el

Las manchas en la piel son más comunes de lo que parecen. El sol, la poca higiene o factores genéticos inciden directamente en la aparición de estas imperfecciones.   Para eliminarlas, los remedios caseros siempre serán la opción más accesible, claro, su efectividad dependerá de cuán grave sea la mancha y su origen, explica Grazzia […]

piel
Los remedios caseros siempre serán una buena alternativa, pero nunca está demás consultar con los especialistas. Foto Pixabay/silviarita
Publicidad

Las manchas en la piel son más comunes de lo que parecen. El sol, la poca higiene o factores genéticos inciden directamente en la aparición de estas imperfecciones.  

Para eliminarlas, los remedios caseros siempre serán la opción más accesible, claro, su efectividad dependerá de cuán grave sea la mancha y su origen, explica Grazzia Magazine

Publicidad

Tomate

Por ejemplo, el tomate es uno de los vegetales más usados para blanquear las manchas. Solo se debe triturar y mezclarlo con el jugo de un limón. Se aplica en el rostro durante 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia.  

Papa

La papa como aclarante natural de la piel es ideal, en especial para tratar las manchas causadas por las cicatrices. Se tritura la papa cruda y se mezcla con una cucharada de miel. Se aplica en la zona durante 20 minutos.  

Manzanilla

En el caso de las manchas oscuras, la manzanilla ha demostrado ser el mejor limpiador de manchas. Se prepara la infusión de manzanilla y se le agregan dos cucharadas de café y una de yogurt natural. Se deja actuar durante 20 minutos.  

Aunque si buscas una solución más efectiva y rápida, los tratamientos estéticos como el peeling químico, terapia fotodinámica, las cremas despigmentantes y el láser son una buena alternativa.  

¿Cómo son las manchas por estrés en la piel? 

piel

Las manchas rojizas son las más comunes por el estrés. Foto Pixabay/SharonMcCutcheon

Como mencionamos las manchas pueden tener diferentes orígenes y el estrés es uno de ellos. Este tipo de manchas son fáciles de identificar, las más comunes son las rojizas, aparecen en un área determinada del cuerpo, por lo general el rostro y producen comezón, reseña el portal de Ladival. 

Las manchas marrones aparecen cuando el estrés afecta directamente la producción de la melanina y las blancas son casos más graves, porque aquí las situaciones estresantes y el agotamiento físico interfieren con la producción de la pigmentación.  

Para evitarlas una buena alimentación es clave, al igual que tener las 8 horas de descanso diario que se recomiendan. Una rutina regular de ejercicio también es recomendada al igual que la hidratación constante.  

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído