¿Qué beneficios tiene el hielo para la cara?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La hieloterapia facial bajo la lupa de los especialistas en la piel: no cierra los poros ni previene las arrugas

Publicado

el

Los cuidados para tener un buen cutis incluyen el tratamiento con hielo en la cara, alternativa natural que están ganando “popularidad por su efectividad para tonificar y rejuvenecer la piel todos los días”, dice Mejor con Salud. La práctica viene de Oriente y se abrió al mundo. “Esta técnica de rejuvenecimiento del rostro con hielo […]

La hieloterapia la puedes realizar en casa, pero evita colocar el hielo directamente en tu piel. Foto: Instagram @cursos_glow
Publicidad

Los cuidados para tener un buen cutis incluyen el tratamiento con hielo en la cara, alternativa natural que están ganando “popularidad por su efectividad para tonificar y rejuvenecer la piel todos los días”, dice Mejor con Salud.

La práctica viene de Oriente y se abrió al mundo. “Esta técnica de rejuvenecimiento del rostro con hielo consiste en frotar hielo sobre las líneas del rostro (previamente limpio) en horas de la mañana y por la noche para hidratarlo, tonificarlo y evitar la aparición temprana de arrugas.

Publicidad

El hielo no debe colocarse directamente sobre la piel. Envuélvelo en tela de paño o algodón. “Para beneficios adicionales en cuanto al rejuvenecimiento de la piel, una buena idea es preparar los cubos de hielo con limón, agua de rosas, té verde, agua de pepino o té de manzanilla, entre otros ingredientes”, dice Mejor con Salud.

A nivel general, el tratamiento facial con hielo es ideal para estimular la circulación sanguínea. Así lo afirma una investigación realizada por la Universidad de Extremadura.

Imagen tomada de Instagram @sakura_aym

Sin embargo, desde Colombia, a través de sus redes sociales, las dermatólogas Claudia Hernández y Nathalie Quiroz señalan que hay ciertos mitos en torno de la hieloterapia: Existen estudios científicos publicados sobre los beneficios del hielo en lesiones musculares, ya que tiene efecto antiinflamatorio. Sin embargo, no existen estudios que avalen los beneficios del mismo en la piel.

Piden  recordar que el frío también puede producir quemaduras por lo que se debe  tener cuidado si aplicas hielo directamente en tu piel.

Se dicen como beneficios  los siguientes: “disminución del enrojecimiento (ya que produce vasoconstricción), antiinflamatorio (espinillas, nódulos, luego de un procedimiento, hematomas), tonifica (en dado caso sería momentáneo) y relajación”.

Estos efectos sí pueden ser ciertos bajo las condiciones descritas, momentáneos (ya que su efecto pasa muy rápido, no permanece en el tiempo).

No es cierto, apuntan, que el hielo cierra los poros, estimula la producción de colágeno, disminuye arrugas o flacidez, elimina manchas y cicatrices, ni rejuvenece”.

Aconsejan usar las cremas frías, guardándolas lógicamente en una refrigeradora. Las especialistas recuerdan que si deseas ver efectos positivos  y a largo plazo en tu piel debes consultar a tu dermatóloga para que te indique la rutina adecuada”.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído