Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Descubre con este mapa facial qué relación tiene el acné y el contacto con la pantalla sucia del celular o las fundas de almohadas

Publicado

el

La predisposición genética es lo que principalmente determina que una u otra persona padezca de acné, algunos hábitos no saludables son factores agravantes. Foto: Tomada de Sharon McCutcheon/Pixabay
Publicidad

Una dermatóloga expone una nueva visión del mapa facial del acné. Pero, primero señala que el acné debe entenderse como “una enfermedad inflamatoria crónica de la piel y la predisposición genética es lo que principalmente determina que una u otra persona lo padezca, algunos hábitos no saludables son factores agravantes como el estrés y un mal patrón de sueño, entre otros”.

Así lo expone la especialista Fay Quiroz de Charris a través de la cuenta en Instagram @fqdermato. En el post se ve un gráfico explicativo en el que dice: "Les dejo algunas cosas que pueden desencadenar comezones y brotes de acuerdo a la zona afectada:

Advertisement

El verdadero mapa facial, según la especialista Fay Quiroz de Charris. Tomado de @fqdermato

Región de la frente: Los residuos grasosos de los productos que usamos para el pelo, al estar en contacto constante con la piel pueden producir oclusión (obstrucción, taponamiento)

Mejillas: El contacto con la pantalla sucia de los celulares cuando estamos hablando, al igual que con las fundas de almohadas y brochas de maquillaje para base, rubor, contorno, tendría su incidencia.

Zona U (mandíbula y mentón): Una zona común en la que se presentan brotes asociados a alteraciones hormonales como ovarios poliquísticos".

La especialista deja claro que lo informado son  “relaciones comunes” y que no quiere decir que "el acné en alguna zona sea 100% causada por lo mencionado; “en general, esta enfermedad de la piel se puede presentar en  cualquier zona del rostro, pecho o espalda”.

Si sufres de acné, debes tener presente:

  1.  Acudir al dermatólogo
  2. No caer en la automedicación
  3. Evita pellizcarte la piel

La medicina tradicional señala que en el mapa facial del acné sale a relucir lo que el organismo padece. Por ejemplo, granos en la frente lo asocian con problemas de la vesícula y digestivos. Las mejillas están relacionadas con el sistema respiratorio y puntos negros o poros dilatados en la nariz tendrían vinculación con el páncreas, recuerda Soy Carmín. (I)

Lea también:

Entretenimiento

Horóscopo de este martes 24 de mayo: Aries, Tauro y Escorpio deberán cuidarse de traiciones y desengaños, mientras que Sagitario recibirá agradables sorpresas

Publicado

el

horóscopo

Este es el horóscopo del martes 24 de mayo de 2022. Consulta tu signo zodiacal y mira qué es lo que te deparan los astros para hoy. Algunos signos pasaran por algunos altibajos, según publica 20 Minutos.

Horóscopo del martes 24 de mayo para todos los signos

Aries

Ten cuidado con las traiciones para este día. Aunque sientas que todo fluye excelente en el trabajo o los negocios, no te confíes porque detrás de esa "buena fortuna" podría esconderse el engaño y la traición, hasta puede venir de la persona que menos esperas.

Advertisement

Tauro

Para hoy podrías el horóscopo revela que enfrentarás una decepción o una traición, debes estar alerta porque puede ser un familiar o tu pareja. De forma inesperada una ilusión se vendrá abajo, debes replantearte si esa persona merecía realmente tu amor y aprecio.

Géminis

Tendrás la capacidad, inteligencia y habilidad para resolver un problema en la parte laboral, social o económica. No debes bajar la guardia porque no será una solución definitiva, cuando menos lo esperes las dificultades o los adversarios podrían volver a aparecer.

Cáncer

Te sientes con fuerza y capaz de hacerle frente a tus miedos y luchar por tus sueños, esto no es una fantasía, en realidad has conectado con tu fuerza interior. Pronto verás que tu vida puede ser mucho mejor, recuerda ser más perseverante.

Leo

Cultiva la paciencia y controla tu carácter porque podrías hacerle daño a una persona que te estima y siente mucha admiración por ti, aunque no lo sepas. Cuídate porque al querer arrancar la cizaña también podrías arrancar el trigo.

Virgo

Te darás cuenta que lo que vas dejando en el camino no sería tu verdadera felicidad sino una carga pesada de sueños y fantasías muy lejos de la realidad. No te preocupes demasiado, el infortunio y la tristeza se van a terminar transformando en alegría.

Horóscopo

Algunos signos deberá enfrentar traiciones. Foto: Pixabay

Libra

No permitas que pequeños fracasos del día a día vayan quebrando lo mejor que hay en ti. Mantente firme en todo por lo que luchas y en los ideales que te mueven. Vivirás un encuentro inesperado que te será de gran ayuda para renovar tus compromisos y revivir tus ilusiones.

Escorpio

Mantén la calma si las cosas no salen como quieres, este día podría no ser muy favorable para ti. Algo relacionado con un desengaño en la parte familiar o sentimental te está afectando más de lo que crees y puede influir en tu rendimiento laboral, cuídate de cometer errores.

Sagitario

Será un día de sorpresas agradables. Es momento de recoger todo lo que has sembrado y el esfuerzo trae su recompensa por todo el bien que has hecho a quienes te rodean. El destino hará justicia y pondrá en tus manos cosas que incluso creías imposible. Disfrútalo.

Capricornio

Vas camino al éxito o a recibir una recompensa bien merecida, puede ser en tu trabajo y se reflejará en tus finanzas. No pierdas la fe y prepárate porque la vida te dará todo aquello por lo que has luchado y sacrificado.

Acuario

Te sentirás pleno y feliz, te espera un día muy alegre, quizás incluso con muy poca o ninguna razón para el estarlo. El amor o la vida íntima te darán una gran felicidad, podría ser un gesto sencillo o pequeño pero que te llenará plenamente porque no contabas con eso.

Piscis

Para este día te sentirás retador, estarás beligerante y buscando conflictos por motivos sin importancia. Aprovecha porque serás capaz de enfrentar preocupaciones y problemas que habías estado evadiendo, también podrías hacerte respetar en tu lugar de trabajo o exigir tus derechos.

 

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Lo que debes saber sobre Irma Miranda Valenzuela, la representante de México que irá al Miss Universo 2022 (FOTOS)

Publicado

el

miss mexicana universal 2022

Irma Miranda Valenzuela representará a México en el próximo Miss Universo. La joven de 26 años se impuso ante otras 31 candidatas de distintos estados la noche del sábado 21 de mayo de 2022 en el certamen Miss Mexicana Universal 2022.

El concurso se celebró en el Centro de Convenciones de San Luís Potosí bajo la conducción de las dos ex Miss Universos mexicanas Andrea Meza y Ximena Navarrete. En el evento también estuvo Lupita Jones, primera mexicana en llevar la corona del Miss Universo.

Advertisement

Datos sobre la Miss Mexicana Univeral 2022

  • Nació el 15 de agosto de 1996. Tiene 25 años, es licenciada en Administración de empresas y representó a Sonora.
  • En su adolescencia tomó clases de ballet y danza folklórica.
  • Practica el tenis.
  • Trabaja como presentadora de televisión y ha participado en videos musicales.
  • En el 2015 ganó el concurso Nuestra Belleza Sonora cuando tenía 18 años. Un año después compitió en Nuestra Belleza México donde quedó de primera finalista.
  • Se desconoce si en la actualidad la Miss Mexicana Universal 2022 tiene pareja, aunque en su cuenta de Instagram hay un par de fotografías junto a un hombre a quien solo identifica como JP y de quien expresa estar enamorada.
  • Irma Miranda Valenzuela buscará la cuarta corona del Miss Universo para México en diciembre de 2022.

Foto: Istagram @irmamirandav.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Así es la historia de "Sad Keanu"! El actor explica la historia detrás de su meme y confiesa que no sabía que era tan popular

Publicado

el

Sad Keanu Reeves Historia Meme Internet
"Sad Keanu" es uno de los memes más compartidos en todo el mundo. Foto: Instagram @keanureevesofflcial_

Más allá de la carrera que lo ha posicionado entre los actores más conocidos en todo el mundo, Keanu Reeves es el protagonista de uno de los memes más usados. El canadiense de 57 años habló durante una entrevista sobre la foto que lo ha vuelto un fenómeno viral. En esta se le puede ver sentado sobre un banco con aspecto deprimido mientras come un sándwich.

Advertisement

Historia de "Sad Keanu"

Tal como explica Sensacine, el protagonista de películas como "John Wick" o "Matrix" reconoce en el programa de Stephen Colbert que jamás se había enterado del impacto que tenía el meme en internet. "No tengo ni idea, de verdad", afirmó al ser preguntado.

Según su propio protagonista, detrás de "Sad Keanu" la historia es realmente sencilla. "Solo estoy comiendo un sándwich, ¡hombre!" explicó cuando le mostraron la foto que hoy en día se ha compartido miles de veces; justo antes de concluir que "estaba pensando. Tenía algunas cosas en marcha y hambre".

Los fanáticos de Keanu Reeves se mantienen incrédulos ante lo contado por el artista con ascendencia libanesa que estuvo casado con Jennifer Syme y actualmente mantiene una relación con Alexandra Grant. En cuanto a su carrera, en los próximos meses dará el salto a la televisión con su primera serie.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído