Recuerdo de insólita carrera de Fórmula 1 que se disputaba en el hielo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Insólitas imágenes de un viejo premio de la Fórmula 1 que hacía atravesar los bólidos por un lago congelado en Suecia (VIDEO)

Publicado

el

La Fórmula 1 en sus inicios era un deporte salvaje. La seguridad no eran tan rigurosa cómo en la actualidad y esto permitía el desarrollo de carreras extremas como esta que les mostramos encima del hielo. En el nuevo calendario de la máxima categoría del automovilismo, se vigila que las condiciones climáticas cuando mucho tengan […]

Foto: cortesía Superventilen.
Publicidad

La Fórmula 1 en sus inicios era un deporte salvaje. La seguridad no eran tan rigurosa cómo en la actualidad y esto permitía el desarrollo de carreras extremas como esta que les mostramos encima del hielo. En el nuevo calendario de la máxima categoría del automovilismo, se vigila que las condiciones climáticas cuando mucho tengan lluvia, pero siempre se hacen alejadas de las temporadas de invierno para esquivar a la resbaladiza nieve.

La institución Fórmula 1 que se rige bajo los reglamentos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) existe desde 1950. Pero estas competencias tienen antecedentes en la década de 1920 y 1930. Para aquel entonces había un calendario más amplio y los Grandes Premios de Europa iniciaban en febrero con los mundiales de Noruega y Suecia, reseña Gizmodo.

Publicidad

Y como para los primeros meses de cada año el invierno todavía estaba presente en estas regiones del norte de Europa, la nieve era el principal condimento de las carreras. De hecho, la competencia llevaba el nombre de Gran Premio de Invierno de Suecia. Se corrió por primera vez en 1931 y el circuito recorría los alrededores de un lago congelado, el Rämen.

Explica el portal citado que la parte del lago congelado era una superficie de aproximadamente 2 kilómetros. El resto del circuito, desde su salida hasta la meta, tenía un total 48 kilómetros que pasaba alrededor de un bosque, con unas barandas de madera que separaban la pista del público. Mira este video que comparte el canal de YouTube Superventilen.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído