Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Yalitza Aparicio vuelve al cine de la mano de Vix+: Actriz indígena de "Roma" protagonizará película de terror grabada en territorio mexicano

Publicado

el

Vix
La película se estrenará a través de la plataforma Vix+. Foto: Instagram @presenciaspelicula

Yalitza Aparicio apunta nuevamente a los papeles protagónicos, después del inminente éxito de "Roma". Esta vez, la actriz de origen indígena formará parte de una esperada película de terror, que se estrenará en la nueva plataforma de streaming en español Vix+, propiedad de Televisa y Univisión.

A pesar de que no hay una fecha de lanzamiento de "Presencias", se espera que el estreno de la versión premium de la apuesta de esta aplicación sea en la segunda mitad del año. Por ahora, esas son las estimaciones que se tienen sobre la producción.

Publicidad

Filme que se lanzará en Vix+ está hecho en México

La trama protagonizada por Yalitza Aparicio cuenta con Luis Mandoki en la dirección y Videocine en la distribución. Según El Siglo de Durango, el material fue grabado en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, ubicado en el estado de Michoacán, México.

"Presencias" se basa en la historia de un hombre que regresa al sitio donde vivió gran parte de su niñez. Pero nada fue lo que esperaba, pues en vez de bonitos recuerdos, encontró una enorme tragedia. Víctor deberá enfrentarse a una temible fuerza para zafarse del mal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRESENCIAS (@presenciaspelicula)


"Esta es la historia de un hombre que, después del asesinato de su esposa, inicia su propia investigación para encontrar al asesino. Su investigación se desarrolla en la escena del crimen: una cabaña en el bosque donde pasó gran parte de su infancia", cuenta Yalitza sobre la película, según RadioFórmula. (E)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRESENCIAS (@presenciaspelicula)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Paulina Aguirre da voz a las causas sociales y ambientales con su música: La cantante ecuatoriana está nominada por quinta ocasión a los premios Latin Grammy

Publicado

el

A través de la música, Paulina Aguirre da voz a las causas sociales y ambientales y hace un llamado a la esperanza. Y es que, para la cantautora ecuatoriana, escribir una canción no es algo aleatorio, sino un medio por el cual expresa sus vivencias como ser humano y su sentir como comunidad.

Esto se refleja claramente en su disco ‘La tierra llora’, compuesto por seis canciones y actualmente nominado a los Premios Latin Grammy en la categoría Mejor álbum folclórico. “Soy una persona que está cargada por las causas sociales, que son las cosas que me quitan el sueño”, comenta la artista en una entrevista concedida desde Los Ángeles para este medio de comunicación.

Publicidad

El disco ‘La tierra llora’, compuesto, en su mayoría, por Paulina Aguirre con producción de Pablo Aguirre, se lanzó en mayo pasado. “Soy embajadora para la organización World Vision y el proyecto tiene como objetivo promover la construcción de un poso de agua en la provincia de Bolívar, comunidad de Chinchilla”, dice la artista al preguntarle sobre la particularidad de este disco.

La primera canción se titula ‘La Tierra llora’ y hace referencia a la Amazonía, la explotación de los minerales, la avaricia y el olvido de los vulnerables y necesitados. “Ese virus mortal que quiere matar, casi como que no respiro me va a ahogar”, dice un extracto de la canción.

A este tema, se suma ‘Ñuka Kunito’, canción de cuna escrita junto a Yurak Pacha; y ‘Yari, Yari’, dedicada a la Amazonía y a las plantas curativas. Ambas son interpretadas en idioma kichua y español.

También forman parte del disco ‘Colibrí’, escrita con el artista esmeraldeño Benjamín Banegas; ‘Estrella de la maña’, dedicada a Dios; y ‘Esconderme y llorar’, que hace una reflexión sobre los momentos para llorar las penas y las alegrías del corazón.

Nominación a los Premios Latin Grammy

“Llegar a los Latin Grammy es el reconocimiento más importante de la música… y a la excelencia”, señala Paulina.
Esta es su quinta nominación y la recibe con mucho orgullo. “La expectativa es seguir abriendo espacios para los ecuatorianos en plataformas importantes y llevar un mensaje que genere cambio en el pensamiento de la gente y de los más jóvenes”, menciona.

En esta ocasión está nominada en la categoría Mejor álbum folclórico. “(El disco) tiene las zampoñas, los charangos, ese tipo de instrumentación”, indica.

Paulina Aguirre participa en esta nominación junto a Natalia Lafourcade, Eva Ayllón, Pedro Aznar, entre otros talentosos artistas internacionales.

La entrega de reconocimientos a a lo mejor de la música latina se realizará el próximo 17 de noviembre de 2022 en el Michelob Ultra Arena de la ciudad de Las Vegas.

“Siempre estoy agradecida con los miembros votantes que son expertos, con mi público, con la gente que se toma el tiempo de irse a los canales de redes sociales y escuchar… Esta música yo la hago para el público, la hago para Dios…”, comenta.

Proyectos a futuro

Pronto realizará conciertos en México, Colombia, Ecuador, entre otros países. Señala que se siente feliz al regresar a su país y deleitar al público con su voz. “Mucho de lo que soy es por mi sangre ecuatoriana”, enfatiza. (E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Estas son las poderosas razones para consumir almendras, inclúyelas en tu dieta por ser “una excelente opción para mejorar la salud cardiovascular"

Publicado

el

Expertos sugieren, ante la realidad de las enfermedades cardiovasculares (ECV), cambiar hábitos alimenticios, entre ellos consumir almendras.

El jueves 29 de septiembre de 2022, Día Mundial del Corazón, médicos dijeron que las ECV cobran aproximadamente 17,9 millones de vidas cada año, lo que representa el 32 % de todas las muertes a nivel global, explicó la agencia EFE.

Publicidad

En México, enfatizaron, “esos padecimientos ocupan el primer lugar de mortandad de acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con aproximadamente 226.703 decesos al año”.

Cambios en la alimentación

Sencillos cambios en la alimentación, dijo la nutrióloga Carmen Ruiz, “pueden ayudar a mantener una buena salud cardiovascular”.

Carmen Ruiz, portavoz del Almond Board of California, que se dedica a promover estudios sobre los beneficios de las almendras para la salud, manifestó el jueves que “el Día Mundial del Corazón es un recordatorio para prevenir factores de riesgo y muertes prematuras a causa de padecimientos cardiovasculares”.

"Esto mediante la implementación de hábitos saludables e inteligentes que contribuyan a la mejora de nuestro estilo de vida. Tengamos en cuenta que pequeñas acciones pueden hacer grandes diferencias", agregó.

Almendras, un excelente snack

La especialista recordó, a través de EFE, que "un pequeño cambio" en la alimentación puede ayudar a la salud y la elección de alimentos inteligentes a la hora del ‘snack’ (refrigerio), como las almendras, "es una excelente opción para mejorar la salud cardiovascular".

Según registros 30 gramos (g) de almendra, además de ser un refrigerio sabroso y crujiente, contiene varios nutrientes saludables para el corazón como fibra (4g), magnesio (81 miligramos (mg)), potasio (220 mg) y vitamina E (7,7 g), describieron.

La especialista refirió un estudio clínico que demostró que “elegir almendras en vez de un refrigerio alto en carbohidratos con el mismo contenido calórico, como parte de una dieta para disminuir el nivel de colesterol, puede estimular la absorción de colesterol bueno HDL, y mejorar la capacidad de eliminar colesterol dañino del cuerpo".

Atención con las dietas, incluye almendras

Explicó, además, “que cuando se piensan en dieta, las personas suelen reducir el consumo y el nivel de grasa”.

Sin embargo, agregó, "las grasas son componentes estructurales de nuestras membranas celulares y también una fuente de energía".

Ruiz señaló que hay algunos tipos de grasa que deberían limitarse, como las grasas saturadas, mientras que otras son "más que bienvenidas".

"Una dieta rica en grasas insaturadas, que se encuentran en alimentos como aceite de oliva, pescado, nueces y ajonjolí, se asocian con un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas", apuntó.

Una porción recomendada de almendras, es decir, 30 gramos, contiene 15 gramos de grasa, de los cuales 14 gramos es insaturada o grasa "buena", lo cual representa una valiosa contribución a tu dieta diaria.

Además, las almendras contienen ácido linolénico, que contribuye con el mantenimiento de niveles normales de colesterol en la sangre.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Cómo se llamaba el burro de Leandro Díaz? Estas son las anécdotas que dejó el compositor del compañero que lo llevaba a todos lados

Publicado

el

leandro díaz

Leandro Díaz hizo de todo para poder vivir sin visión. La ceguera que lo acompañó desde su nacimiento no fue impedimento para que él se convirtiera en uno de los músicos más famosos de su país.

Sin embargo, para poder hacer esto, tuvo que ingeniárselas más allá de usar sus otros sentidos. Una de sus herramientas más curiosas fue un burro, que lo llevaba a donde él quisiera con solo pedírselo.

Publicidad
leandro díaz

Captura de YouTube: Canal RCN.

En una entrevista exclusiva del portal Panorama Cultural llevada a cabo frente al mismísimo Leandro Díaz en el 2012, el compositor reveló una anécdota de este mismo compañero suyo.

"Tocaba la cabeza del burro y le decía vamos para tal parte. Parece que me entendía porque siempre me llevaba al lugar" fueron sus palabras.

¿Cómo se llamaba el burro de Leandro Díaz?

Aunque en la mencionada entrevista Leandro no se refiere a su burro por su nombre, este sí se menciona en su bionovela producida por RCN. Tal parece que su nombre era Medina, o al menos así se refiere el intérprete de Leandro en su infancia a él.

Según la referencia de Panorama Cultural y otros medios locales, este mismo burro estuvo con el intérprete a sus 20 años de edad, cuando se mudó a Tocaimo. Se desconoce hasta qué edad lo acompañó y si tuvo otros burros como ese.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído