Las 5 opciones de Netflix para celebrar el Día Internacional de la Mujer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

En el Día Internacional de la Mujer, estas son las 5 series o películas de Netflix para celebrar el poder femenino

Publicado

el

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y la plataforma de streaming de series y películas Netflix ofrece un menú para conmemorar a las féminas en esta fecha especial. Mujeres pioneras inspiran historias, o interpretan roles que marcan pauta. Entérate dónde puedes ver las películas y series ganadoras de los […]

netflix dia mujer
Series y películas de Netflix son protagonizadas o inspiradas por mujeres pioneras. Foto: Captura Netflix
Publicidad

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y la plataforma de streaming de series y películas Netflix ofrece un menú para conmemorar a las féminas en esta fecha especial. Mujeres pioneras inspiran historias, o interpretan roles que marcan pauta.

A continuación, cinco recomendaciones para ver en Netflix en el Día de la Mujer.

Publicidad

1. ROMA

Una de las mejores opciones es este filme de Alfonso Cuarón estrenado en 2018, en el que debutó la mexicana de raíces indígenas Yalitza Aparicio. Allí interpreta a Cleo, una empleada doméstica que saca a flote a una familia de clase media, reseña BBC.  Con este papel la joven se ganó la nominación al Óscar como mejor actriz.

2. Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma

La actriz ganadora del Oscar Octavia Spencer interpreta en esta serie de cuatro episodios a la primera mujer que se hizo millonaria en Estados Unidos por esfuerzo propio. Según el sitio oficial del programa en Netflix, Madam C.J. Walker pasa de ser lavandera a millonaria tras fundar una empresa de la industria de la belleza.

3. Un Amor Secreto

Terry Donahue y Pat Henschel protagonizan este documental donde relatan su relación amorosa tras 65 años escondidas en el "clóset".  Ambas fueron de las primeras mujeres en ser aceptadas como jugadoras profesionales de béisbol. La Jornada resalta que Donahue inspiró el personaje interpretado por Geena Davis en el filme de 1992 A League of Their Own. 

4. Lionheart

Este filme de 2019 es el debut de Genevieve Nnaji como directora. Según El País, la pieza no solo dirigida sino protagonizada por la famosa actriz nigeriana es "la joya oculta" de Netflix. Se basa en la vida de Adaeze, una joven de Nigeria que vive con su familia en EEUU, y que debe encargarse del negocio familiar de transporte "Lionheart" tras la muerte de su padre.

5. A tres metros sobre el cielo (Summertime)

Esta serie italiana original de Netflix marca el debut como actriz de Coco Rebecca Edogamhe, y relata, según reseña el sitio oficial, el romance de dos jóvenes adultos que viven en mundos muy distintos. El dramático está ambientado en las costas del Adriático. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído