Tía impulsa el desarrollo de las mujeres ecuatorianas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Almacenes Tía promueve el desarrollo femenino: El 47 % de las jefaturas está lideradas por mujeres profesionales

Publicado

el

Actualmente, el 38 % de cargos directivos en Tía lo ocupan mujeres.

Tía impulsa espacios para el liderazgo de las mujeres. Foto: Cortesía.
Publicidad

El empoderamiento femenino y la reducción de brechas de género son prioridades para Tía. Entre 2020 y 2023, la firma líder en el sector de supermercados y tiendas en Ecuador, incorporó a más mujeres entre sus colaboradores, brindándoles así mayores opciones de crecimiento profesional, económico y personal.

En 2020, las mujeres representaban el 37 % de los trabajadores de Tía. A la fecha, este porcentaje se ha elevado hasta el 43 %, con la inclusión de más de 200 trabajadoras en diversas áreas. Este crecimiento evidencia el compromiso de la empresa para fomentar entornos laborales diversos y equitativos.

Publicidad

Las mujeres que se suman a la familia Tía tienen la oportunidad de hacer carrera y alcanzar un notable desarrollo profesional. María Pérez, quien ingresó a la compañía hace 22 años, ha tenido la oportunidad de aplicar sus conocimientos y ganar experiencia en áreas como Operaciones, Auditoría y Procesos. Actualmente, es especialista en Transformación Digital. “Como mujer, me siento apoyada y respaldada para seguir creciendo en mi profesión. En Tía, he encontrado un espacio laboral seguro, estable y donde puedo desarrollar todo mi potencial para contribuir con mis colegas y con la sociedad”, destaca María Pérez, especialista en Procesos y Mejora Continua de Tía.

Para Tía, es importante que las mujeres alcancen todo su potencial y esto se logra cuando llegan a crecer en su carrera. Actualmente, el 38 % de cargos directivos lo ocupan mujeres; asimismo, el 47 % de las jefaturas está lideradas por mujeres profesionales.

Este impulso del personal femenino está acompañado de una estrategia interna, que busca precautelar el bienestar e integridad de las colaboradoras. En esta línea, Tía estableció el “Protocolo de Violencia de Género” en 2022. Este es un protocolo de actuación para la prevención, orientación, abordaje y erradicación de la violencia de género en el ámbito laboral y doméstico.

El objetivo de este protocolo se enfoca en promover un ambiente libre de discriminación, hostigamiento y violencia contra las mujeres, impulsando condiciones de igualdad y equidad. Además, busca concienciar a las colaboradoras sobre la necesidad de romper el silencio en torno a estos casos, asegurando el respaldo de la empresa en todo momento.

Tía impulsa la participación femenina en espacios de liderazgo, donde se registran grandes avances en torno a la paridad de género.

Para manejar este tipo de casos, Tía cuenta con espacios de orientación, medidas preventivas y acciones de concienciación. La intervención en situaciones de violencia de género se basa en los principios de confidencialidad, respeto, acompañamiento psicológico y legal. Desde la empresa, se fomenta la no revictimización, contención y orientación y prevención de situaciones de violencia y/o discriminación mediante la difusión de información y campañas de sensibilización.

Por otra parte, como parte de sus compromisos con el desarrollo integral de la mujer, Tía también está trabajando en el diseño de un Plan de Igualdad, para brindar mayores oportunidades de crecimiento a todos sus colaboradores. De esa forma, la empresa ecuatoriana aporta en la generación de espacios laborales idóneos para las mujeres en el país. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído